Jansky graba ‘Ésser elèctric’, un disco «más conceptual y bailable»

El dúo confecciona la continuación de su exitoso debut, ‘Un Big Bang a la gibrella’

| |

Valorar:
preload

27-08-2014

El apocalipsis llega a la Tierra. El mundo «desaparece tal y como lo conocemos», pero la vida prosigue, un embrión de un nuevo ser se gesta y desarrolla para liderar esta nueva realidad. ¿Su nombre? Ésser elèctric. Bajo esta concepción se construye el nuevo disco de Janksy. Su título es, precisamente, Ésser elèctric, la segunda entrega de su corta, pero prolífica trayectoria, precedida por su exitoso debut Un Big Bang a la gibrella (Primeros Pasitos, 2013), que el conjunto que integran Laia MaLo y Jaume Reus pasearon por la Península y Europa, e incluso ante miles de personas en el Sónar 2013. El dúo graba estos días en los estudios Favela (La Soledad) un trabajo «más conceptual y bailable» que verá la luz a principios de 2015.

Con su carta de presentación, Jansky llamó la atención de la escena indie más experimental, dada su combinación de música electrónica, poesía recitada y sonidos «de la propia naturaleza», detallan sus dos integrantes. Ahora, «hemos dado un paso más, mantenemos la esencia, la fórmula de música y voz, pero incorporamos nuevos instrumentos y la producción está más cuidada», detalla Jaume, quien añade: «Si el primer disco era un tiro al aire a ver qué salía, más experimental, en el nuevo disco hemos definido nuestro propio sonido para hacer un álbum mucho más conceptual».

«El Big Bang era una explosión de influencias, mientras que el segundo será más bailable, más ‘pistero’», remata Laia. «Cogemos elementos del techno y el house y los unimos a unas canciones de estructura clásica» y con unas letras «más contundentes, de versos cortos... queremos que la gente pueda cantar nuestras canciones», apunta la vocalista. Pero, insisten, no dejan de un lado su «esencia», y esta vez han construido un órgano basado «en el grito de un halcón de s’Albufera» y bases de percusión «con ramas secas de atmeller».

Metáfora

En cuanto a la composición, según Laia, Ésser elèctric es «una metáfora del amor, de la creatividad, de vivir en consonancia con la naturaleza y lo animal. He querido experimentar con el ritmo y la fonética de las palabras». El primer single y videoclip de Ésser elèctric, que incluye un corte en inglés, Language, se presentará este otoño.

Además de la asistencia del equipo de los estudios Favela, Pep Toni Ferrer y Michael Mesquida, Jansky cuenta con dos colaboraciones en dos temas del disco, Defled y Jordi Martínez aka H1000VM. La masterización se llevará a cabo en el estudio de Hay Zeleen (Santanyí) y, para el artwork del disco, el dúo volverá a confiar en el artista Amadeo Orellana.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.