Ses Salines

Miles de personas se rinden al ‘jaleo’ mallorquín

| Ses Salines |

Valorar:

Jaleo menorquín en ses Salines .

01-09-2014Nuria Rincón
preload
La fiesta revive el espíritu de Sant Joan de Ciutadella.

La fiesta revive el espíritu de Sant Joan de Ciutadella.

31-08-2014Assumpta Bassa

Aunque ahora en Mallorca se haya implantado la moda del ‘jaleo’ menorquín y en algunos pueblos se reproduzca esta celebración, el municipio de ses Salines fue uno de los primeros en revivir el espíritu de Sant Joan de Ciutadella y celebrar, en la localidad, la Festa del Cavall así como determinados juegos ecuestres. La afición al caballo de este pueblo ha sido la esencia de este evento que, organizado por la asociación Quart Creixent y la Agrupació Cavallista de ses Salines, este año llega a la XVII edición.

Una vez más miles de personas disfrutaron del jolgorio y del ambiente festivo. A las 20 horas de ayer se daba inicio a los actos con el primer ‘toc de flabiol’, ante el número 27 de la Avinguda de Francesc de Borja Moll para empezar con el ‘replec’ de los jinetes que participaron en el acto. Este año hubo 32 caballistas y la mayoral fue Isabel Fernández. Mucha expectación ante un espectáculo donde pequeños y mayores disfrutan de un evento que ya es tradicional en el calendario de agosto.

En la Plaça de Sant Bartomeu se celebraron los juegos y el público pudo disfrutar de una auténtica fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con momentos emocionantes y con los caballos como protagonistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace más de 5 años

Una vergonya copiar als menorquins. Els jocs a Mallorca son es Cos, i no es jaleo

Valoración:8menosmas

Gran espectacle
Hace más de 5 años

Magnific espectacle i animació. Només espenyat per les declaracions en IB3 de la nostra amada batlessa, Maria Bonet: Cit textualment: " Sa gent sol fer les coses bé, (?) però pot haver perill, per això reforçar aquestes mesures,(?) i s'ha penjat un cartell per dir lo que no s'ha de fer, sobre tot perque lo que s'ha de fer ja ho sabem tots ( quin espavile), i d'aquesta manera pentura ajudarem a que no sen facin mal" (?) Vergonyós!!! Això és el cap pensant del nostre municipi !!! Que Déu mos agafi confests.

Valoración:-1menosmas

Ciutadallenc
Hace más de 5 años

jajajajajhehehehjijijijjjojojojjujujujuju

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1