El Betis tuvo que multiplicarse para lograr su segunda victoria

| Sevilla, Andalucía, España |

Valorar:

Betis 2 - 1 Numancia

Real Betis: Adán; Molinero (Nono, m.43), Perquis, Jordi Figueras, Alex Martínez (Casado, m.27); Xavi Torres, Lolo Reyes; Cejudo, Matilla; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m.72).

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Kader (Alex Arias, m.81), Palanca (Vicente, m.68), Gerrit (Natalio, m.58); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.05: Rubén Castro. 1-1, M.21: Palanca. 2-1, M.77: Rubén Castro, de penalti.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Pedraza (m.38), Regalón (m.58), Natalio (m.74) y Kader (m.76) y a los locales Xavi Torres (m.62), Perquis (m.63) y Adán (m.93).

El Real Betis tuvo que multiplicarse en sus esfuerzos para ganar por 2-1 y sumar un pleno de triunfos en el comienzo de la competición, lo que además supone que el Numancia, que saboreó durante muchos minutos el empate, aún tenga su casillero de puntos a cero.

Pareció que los locales iban a tener una plácida tarde en lo deportivo, que no en lo meteorológico por el fuerte calor, pero el empate del Numancia a uno a los 21 minutos les desorientó mucho y sufrieron hasta que en la fase final del choque Rubén Castro, autor de los dos tantos, metió el segundo de penalti y cerró el encuentro.

Repitió Julio Velázquez el mismo equipo titular del pasado domingo en Sabadell, donde los verdiblancos se impusieron por 2-3 e iniciaron con buen pie el camino del regreso a la Liga BBVA.

Los béticos salieron en tromba en su debut como locales y ante una grada que animó mucho, no en vano esta campaña el club ha expedido 35.000 abonos de temporada pese al descenso del equipo.

A los cinco minutos, Cejudo se aprovechó de la adelantada defensa soriana para meterle un buen pase en profundidad a Rubén Castro que dejó solo al canario ante el meta Biel Ribas y lo batió con habilidad en su salida.

Dos minutos después fue el otro delantero bético, Jorge Molina, el que recibió un pase de Rubén Castro, pero ahora el meta del Numancia respondió bien para evitar el 2-0.

El conjunto sevillano era el único que se veía por el terreno ya que los de Juan Antonio Anquela perdían pronto el balón y dejaban que el rival se fuera con ganas hacía la portería visitante.

A los veinte minutos Rubén Castro tuvo otra ocasión buena para batir la meta soriana, pero otra vez respondió bien el meta del Numancia, pero, por contra, el conjunto de Anquela sacó gran provecho de su escaso poder ofensivo y fue un minuto después de que el Betis pudiera poner el 2-0.

Precisamente un exbético, el lateral derecho Isidoro, fue el que inició la jugada al sacar muy profundo un saque de banda y éste acabar con remate complicado de Miguel Palanca dentro del área chica ante el desajuste de la defensa local.

El empate sentó mal al Betis, que se llevó muchos minutos imprecisos a la vez que el Numancia empezó a estar más fluido con el balón en los pies.

Además, el técnico de los locales, antes de que acabara la primera parte, tuvo que hacer dos cambios obligados, el primero del lesionado Alex Martínez y el segundo de Molinero, que sufrió una herida por un golpe y se tuvo que ir a la caseta ya que el árbitro no le dejó jugar con la camiseta manchada de sangre y, después de cambiarse una, ya no había más de reserva.

El Betis, que en los últimos minutos de la primera parte se rehizo y tuvo oportunidades de ponerse otra vez por delante, en la segunda volvió a llevar la iniciativa, pero el desgaste físico, en el que influyó mucho el sofocante calor sobre la hierba del Villamarín, contribuyó a que su juego fuera deslavazado.

No obstante, el partido se le puso otra vez de cara cuando Kader, un joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid, empujó en el área al delantero franco-italiano Vincenzo Rennella, que había salido poco antes por Jorge Molina, y el árbitro señaló un penalti que transformó Rubén Castro.

De ahí hasta el final el partido ya careció de un patrón definido pues el Numancia salió a la desesperada a por otro empate y el Betis pudo sentenciar con el tercero, aunque el 2-1 ya no se movió.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.