Vehículos policiales, frente a la fachada del antiguo Seminari, en el Camí Salart, de Palma. | Vasil Vasilev

TW
2

Todo quedó en un gran susto. Pasaban unos minutos de las dos de la madrugada de ayer cuando los equipos de emergencia eran alertados de que un menor se había precipitado desde un primer piso en el edificio del antiguo Seminari menor. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y de empresas privadas, acudieron al lugar para auxiliar a la víctima.

A su llegada, los facultativos se encontraron a un chico de unos trece años de edad y nacionalidad española tendido en el suelo. Unos minutos antes, según las primeras investigaciones policiales, el menor había tratado de pasar de una habitación a otra y, de manera accidental, se precipitó. La altura aproximada desde donde se desprendió el joven hasta el suelo fue de aproximadamente unos cinco metros de altura.

Herido leve

En un primer momento, los facultativos que examinaron al chico no apreciaron daños importantes, pero para descartar cualquier tipo de lesión de ámbito interno se decidió realizar el traslado hasta la clínica Juaneda de Palma donde el estudiante fue sometido a un exhaustivo reconocimiento médico. Su pronóstico es reservado, pero no se teme por su vida bajo ningún concepto.

Según fuentes oficiales del Bisbat de Mallorca, en dichas dependencias en la actualidad se encuentra ubicada una casa de acogida y un internado de verano. El menor accidentado formaba parte del grupo de estudiantes de dicho internado que reciben formación académica y de repaso durante los meses de verano.

Los alumnos del centro están internados durante toda la semana y si el rendimiento que realizan no es el adecuado son castigados y deben permanecer en las instalaciones durante todo el fin de semana.

«Un gran susto»

Por su parte, un portavoz del centro de L’Almudaina explicó: «El Bon Jesús va estar amb noltros. Nos dimos un gran susto. El chico quiso imitar esto del balconing que se ha puesto de moda ahora y se cayó. Afortunadamente, tras pasar unas horas en el hospital y realizarle el chequeo nos dijeron los médicos que no tenía nada roto y que se podía ir para casa. Hoy (ayer para el lector) ya pudo hacer el examen que tenía previsto», concluyen.

Las mismas fuentes han confirmado que el centro de L’Almudaina es un internado de verano donde se imparten todas las materias para aquellos estudiantes que han suspendido durante el curso escolar.
Las instalaciones son del Bisbat de Mallorca, pero están alquiladas al citado centro.