Marco Asensio, que en la imagen conduce el balón durante un partido del curso anterior, podría acabar en el filial del Barcelona antes de que se cierre el mercado de fichajes.

TW
5

Dudu Aouate toma la palabra. Desde su atril de mánager general, el exportero israelí ha aclarado su postura acerca de la posible salida de Marco Asensio en dirección al Mini Estadi. Y en apenas sesenta palabras, respondió con firmeza a los acercamientos del Barcelona, que se ha propuesto trasladar a su cantera a la última gran perla cultivada en los campos de Son Bibiloni. Según el breve escrito, publicado a primera hora de la tarde de ayer en la web oficial del Mallorca, el club no cederá un solo milímetro y solo se desprenderá del canterano si el conjunto azulgrana abona los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión antes de la medianoche del lunes, momento en el que el mercado de fichajes quedará congelado hasta el próximo 1 de enero.

Mensaje

Noticias relacionadas

«Ante los diversos rumores y especulaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días el mánager general del RCD Mallorca, Dudu Aouate, quiere puntualizar que el club no tiene intención de vender al jugador de la primera plantilla Marco Asensio y que, por tanto, no aceptará ninguna oferta de compra por él, remitiéndose a su cláusula de rescisión», refleja el tratado de intenciones del israelí, que sabe que la salida de Marco dejaría muy tocada a la plantilla de Karpin. Pese a los problemas económicos que padece la SAD balear el hebreo no es partidario de vender al mediapunta por debajo del precio que marca su contrato y, aparentemente, solo una ofensiva final por parte del Barcelona alteraría el paisaje de la operación.

En cualquier caso, el futuro de Marco como rojillo permanece oculto bajo una pila de interrogantes. Y lo más probable es que lo esté hasta que descienda el telón del bazar veraniego. Las palabras del representante del jugador, Horacio Gaggioli, suponen una clara señal de peligro para el club bermellón y el hecho de que una vez que se cierre el mercado el conjunto azulgrana no pueda realizar fichajes hasta 2016 podría precipitarlo todo en las próximas horas. Sobre todo si el jugador decide aprovechar un posible fallo en la redacción de su contrato con el Mallorca que, al parecer, invalidaría precisamente su cláusula. Aunque Marco y su entorno han dejado entrever que no utilizarán ese resquicio para marcharse, esa opción sigue suponiendo un inmenso dolor de cabeza para la entidad isleña.

La marcha de Asensio, que podría suponer un pequeño respiro para las arcas mallorquinistas, sería un duro golpe a nivel deportivo. El propio Karpin ya ha destacado en varias ocasiones que su salida reduciría de forma notable la capacidad de crecimiento del grupo, pero tendrá que esperar hasta mañana para conocer el final de la película.