Un kilo de moda vintage por 24 euros

| |

Valorar:
preload

22-08-2014

Macarena Silva, Israel Ochoa y Oliver Gutiérrez son tres amigos que decidieron lanzarse a la aventura empresarial de abrir la primera tienda de ropa al kilo en Eivissa, Flamingos Vintage Kilo Ibiza. Un comercio, además, que vende ropa vintage de Estados Unidos y Canadá.
“Andaba por Barcelona y conocí a Daniel, que es el que impulsó el concepto de ropa al peso en la Ciudad Condal. Le propuse montar algo en Eivissa con la misma idea y me dijo que adelante, que no había problema. Me armé de valor y me lancé con el apoyo de Macarena y Oliver, que son como si fueran mis hermanos”, explica Israel, que solicitó un crédito ICO de 20.000 euros para poner en marcha el negocio.

TRES MESES. Flamingos Vintage Kilo Ibiza abrió sus puertas a principios de mayo. “El negocio está funcionando, la gente lo acepta muy bien”, precisa Israel. En la misma línea se expresa Macarena, que está al frente del día a día en la tienda: “Estos tres meses han sido muy positivos. El público ha respondido bien, la gente agradece que haya una tienda de ropa al kilo y esto nos hace muy felices. Además, les llama la atención porque la decoración está muy cuidada y tenemos una balanza antigua, de toda la vida, para pesar la ropa”.


¿Y cómo funciona? Hay dos tandas de precio por kilo: un kilo por 24 euros y un kilo por 39 euros. De ahí, hacia abajo, en el sentido de que si, por ejemplo, un cliente quiere llevarse tres prendas las paga en función de los gramos que pese cada artículo: “Como si fueran tomates, vaya”, comenta una sonriente Macarena.


A esta familia de Flamingos les gusta que los clientes les digan: “por fin encontré la tienda”. “Eso quiere decir que se han enterado de su existencia, la quieren conocer y han invertido tiempo en encontrarla”. Y es que está ubicada en la calle Felipe II de Vila, en el barrio de es Pratet. Una calle que no está atestada de franquicias sino de comercios de barrio, pero al mismo tiempo cerca del puerto. “Estuvimos buscando locales durante tres meses y todo era excesivamente caro; nos llegaron a pedir hasta más de 5.000 euros de alquiler. Encontrar el local fue, sin duda, lo que más nos costó. Estamos cerca del puerto, en un barrio, y me gusta que la gente diga que le costó encontrarla, pero que lo ha conseguido”, afirma Macarena.


Entre sus planes de futuro, destaca Israel, se encuentra trasladarse a un local más grande (previsiblemente en la misma calle donde están ahora) para separar la sección hombre de la de mujer e instalar en otro espacio un estudio de tatuajes. Además les gustaría abrir sus puertas en otros municipios de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fifi
Hace más de 5 años

Enhorabuena por la iniciativa y por el espiritu emprendedor. Comentarios negativos siempre Habra porque hay mucha gente insatisfecha con su vida asi que lo critican todo. El poder de cambiar las cosas esta en mano de cada uno de nosotros. Si queremos cambiar algo en nuestra vida lo podemos hacer sin tener que perjudicar a nuestro vecino. Paz y Amor

Valoración:1menosmas

PiensaAntesDeMontar
Hace más de 5 años

Uuauu! Pronto a los dueños de la tienda los veremos sellando la cartilla del paro.

Valoración:2menosmas

salenger
Hace más de 5 años

¡Ojo que la mayoria de veces la "moda Vintage" sale de segunda mano o de algun contenedor! Yo fui a una de esas "tiendas" y me encontre una camisa muy bonita pero con un buen agujero. Yo no me fiaria.

Valoración:-2menosmas

Batman
Hace más de 5 años

la 'notícia' esta si que es Vintage...cuanto tiempo lleva en portada? y porque?

Valoración:6menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Roba Vintage es roba de mes de 20 anys i menys de 100, no te perque ser usada.

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 5 años

que buenisima idea me encanta ya me pasare para comprar

Valoración:7menosmas

Marina
Hace más de 5 años

He leído la noticia varias veces y en ningún sitio pone que vendan ropa de segunda mano. Los dos primeros comentarios están fuera de lugar.

Valoración:7menosmas

viejuna
Hace más de 5 años

Para evitar los comentarios anteriores, a la noticia le falta aclarar de donde obtienen las prendas y complementos, porque sino da lugar a dudas.

Valoración:9menosmas

Fray Diavolo
Hace más de 5 años

Los trapuchos que damos a la parroquia se convierten en "Moda Vintage" para que digan que ahora ya no hay milagros.

Valoración:0menosmas

ladyposidonia
Hace más de 5 años

ahora sé dónde fue la ropa que doné.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1