«Lo primero es el programa electoral y luego las personas»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José María Rodríguez ya ha puesto en marcha toda la maquinaria electoral del PP de Palma para revalidar la mayoría en el Ajuntament.

José María Rodríguez ya ha puesto en marcha toda la maquinaria electoral del PP de Palma para revalidar la mayoría en el Ajuntament.

31-08-2014Joan Torres

Sobre la mesa ya tiene varias propuestas del programa electoral que el PP de Palma presentará a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, incluso un documento con el grado de cumplimiento de la gestión municipal que ha realizado el equipo de Isern. A José María Rodríguez los comicios no le pillarán desprevenido. De los candidatos no habla, pero recuerda que «Isern todavía no ha dicho que quiera repetir».

—¿Por qué primarias para elegir al candidato al Ajuntament?
—Ahora en el partido estamos en otra cosa; trabajamos en el programa electoral, igual que hicimos en las elecciones de 2011. Cuando tengamos las propuestas elaboraremos la candidatura. En 2011 desconocíamos la situación económica en la que se encontraba Cort y por eso no se ha cumplido parte del programa, en especial en el capítulo de inversiones. Ahora ya no tenemos excusas, conocemos la realidad de la institución y podemos hacer un programa que se cumplirá.

—¿Y quién lo tiene que hacer?
—Este es un debate que interesa a otros, a nosotros nos interesa la sintonía con los ciudadanos. Recuerde que hace cuatro años también se debatía quién sería el candidato del PP a Cort y presentamos a Isern a finales de enero de 2011. Créame, lo prioritario es el programa.

—¿Usted apuesta por Isern como candidato a alcalde?
—Las personas han de tener disponibilidad e Isern no ha dicho todavía que quiera repetir. Cuando lo sepamos, la Junta Territorial lo tendrá en cuenta.

—¿Qué error ha cometido Isern?
—Insisto, primero el programa y luego las personas. Sin descartar a nadie.

—¿Qué tal se lleva con él?
—Bien.

—¿Y Bauzá e Isern?
—No lo sé. Pregúnteselo a ellos.

—¿Cuál será el eje del programa?
—En esta legislatura, el PP ha gobernado en unas circunstancias excepcionales y tiene que volver a salir a la calle para afrontar las necesidades de la ciudad en equipamientos. Palma ha de ser una ciudad más solidaria y fácil para la convivencia.

—¿Quiere decir que ha llegado el momento de la inversión?
—En estos años se han saneado las cuentas municipales, pero hay que mejorar las instalaciones y servicios. No podemos acumular más retraso. No se trata de hacer grandes proyectos, pero hay que equiparar las barriadas.

—Dígame un proyecto estrella para la próxima legislatura.
—Comprar el Lluís Sitjar y destinar parte del solar a equipamientos para la barriada y el resto incorporarlo a la Falca Verda.

—¿Se ha resuelto adecuadamente el Palau de Congressos?
—Se le ha dado una solución definitiva. A mí también me hubiera gustado que ya estuviera acabado. Ayudará a la desetacionalización.

—En la Platja de Palma casi todo se deja en manos de la iniciativa privada...
—El proyecto anterior estaba agotado y sin recursos, el diseño de Nájera creaba inquietud y desazón entre los vecinos. Era faraónico. El nuevo PRI está hecho con los pies en el suelo y la inversión pública, más modesta, está garantizada. Mire, hace 25 años que no había inversión hotelera en la zona y la insistencia y constancia del Consorci ha hecho posible que hoy veamos interés por aumentar la categoría de los hoteles y nuevos centros comerciales. Hay una inversión comprometida de 500 millones.

—¿Cómo irán las elecciones?
—No será fácil, pero estamos convencidos de que ha habido una buena gestión en Cort y volveremos a tener la confianza de los ciudadanos. A nivel autonómico o estatal pienso que hemos logrado dar la vuelta a la situación económica.

—¿Le preocupa una izquierda tan motivada?
—No lo veo así. Tiene problemas internos, como se vio en las primarias del PSOE y Podemos no es un adversario del PP.

—¿Apoya que sea alcalde la candidatura más votada?
—La experiencia de todos contra el PP ya la conocemos en Balears y nunca fue buena para los ciudadanos. Hay que buscar la mejor fórmula, que puede ser a partir de un porcentaje el que gestione los intereses públicos o implantar una segunda vuelta entre los dos más votados.

—Disculpe, ¿también primarias para elegir el candidato al Govern?
—No está previsto. En todo caso es un tema que debe decidir la Junta Regional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Toni
Hace más de 5 años

Aquest "tiparraco" d'en Rodriguez sé creu l',amo i senyor del PP Balear,n'Isern li dona deu millons de voltes,sé necessita aire fresc,politic q gestionen bé els doblers de tots,ja esta bé de "xupocteros"

Valoración:menosmas

No es la primera vez
Hace más de 5 años

El titular es bastante claro: "primero el programa", es decir la venta de humo y promesas engañabobos para captar votos...los ciudadanos que se busquen la vida.

Valoración:2menosmas

Ferreret.
Hace más de 5 años

MENTIRAS,MENTIRAS,MENTIRAS. ENGAÑABOBOS,

Valoración:13menosmas

ensenyat
Hace más de 5 años

Y el telefonazo a Hidalgo exalcade de Andratx, adviertiendole que irian a por el...¿Quién se acuerda de ello?...ya lo veis el inconbustible Rodriguez manejando el PP. a su manera...tal vez uno de los personajes más oscuros de la Casta.

Valoración:19menosmas

Isern le da 10 vueltas a Rodriguez
Hace más de 5 años

La gestión debe ser como la ha hecho Isern: primero las personas, luego el programa electoral. Hay que ser capaz de ser un buen gestor y cumplir moralmente y éticamente con las situaciones de cada momento. Rodríguez es uno de los más rancios del PP balear; no sirven más que para mentir y hacerse el peloteo.

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Crec que el titular és ben clar: Primer él programa electoral i després la gent". Això és lo molt que l'importa la societat al PP d'Espanya. RES LI IMPORTAM. NOMÉS ELS IMPORTA ELS EMPRESARIS I ELS MANGANTES QUE L'ENVOLTEN. Però és igual tornaran a guanyar de calle perquè sa gent és així de masoca!!

Valoración:12menosmas

Eloisa
Hace más de 5 años

Les persones a fer punyetes! Nomes els interessa el seu ego corrupta! A qui convenç encara aquesta xusma pepera?

Valoración:12menosmas

Ciudadana
Hace más de 5 años

Gracias #Mariposaroja. Idem!!! Limpieza política ya. Arriba nuevos partidos!

Valoración:16menosmas

chovi
Hace más de 5 años

Ya no engañas a nadie peperos

Valoración:17menosmas

joanpere
Hace más de 5 años

El PP necessita renovar els mentiders

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5