Un incendio forestal quema 0,129 hectáreas en la Comuna de Bunyola

| Bunyola |

Valorar:
preload
Los servicios de emergencia han podido controlar el incendio en una hora.

Los servicios de emergencia han podido controlar el incendio en una hora.

30-08-2014Ibanat

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha dado por controlado el incendio forestal de nivel 0 que se ha producido este domingo en la Comuna de Bunyola tras quemar 0,129 hectáreas de pinar.

El incendio, que en un principio, se ha catalogado como nivel 1 pero que tras las primeras actuaciones de los servicios de emergencia se ha pasado a nivel 0, se ha dado por controlado a las 17.50 horas, después de haberse declarado a las 16.51 horas.

Según han informado también fuentes de la Conselleria de Agricultura Medio Ambiente y Territorio el fuego se está desarollando en una zona de pinar de Mallorca y efectivos de Institut Balear de la Natura (Ibanat) están actuando para poder controlarlo.

Cabe destacar que el nivel 1 se refiere a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan Emergencias por Incendios Forestales de Baleares (Infobal), se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El nivel 0 se decreta en caso de incendios que pueden ser controlados con los medios previstos en el plan y que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal, según se explica en Infobal del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.