Los partidos de la oposición «respetan» la decisión de Soler de abandonar el PP

Los ‘populares’ lamentan la baja, pero aseguran que ellos no se han «movido»

|

Valorar:

La decisión de Cristòfol Soler de dejar el Partido Popular, que publicó ayer Ultima Hora, ha alineado a los representantes de los principales partidos políticos de Balears, ya que todos ellos, al ser consultados por este rotativo, han expresado su máximo respeto por lo que vaya a hacer el expresidente del Govern.

Aunque Soler todavía no ha entregado la carta de dimisión, el secretario general del PP de las Islas, Miquel Vidal, lamentó ayer su baja del partido, «como la de cualquier otro afiliado», ya que «el Partido Popular siempre ha sido el mismo, no se ha movido».

Es sabido de las discrepancias de Soler con la actual dirección del partido, que se escenificaron cuando el profesor Jaume Sastre se puso en huelga de hambre para que Bauzá recibiera a los docentes. Sastre expresó a través de su página de Facebook la alegría por la decisión de Soler. «Estamos de enhorabuena. La bomba informativa anunciada es que el expresidente del PP, del Govern y del Parlament se ha dado de baja del partido».

Jaume Font

Presidente del PI

«Me merece un respeto total y absoluto. No entraré en otras cuestiones, esta situación viene de lejos, y no valoraré la situación interna de otros partidos. Soler dirigirá su destino. Ha demostrado coherencia total y absoluta con lo que ha defendido. Ha pasado gran parte de su vida al servicio público con moderación y centralidad, y ha querido a su tierra con todo lo que representa quererla».

Francina Armengol

Secretaria general del PSIB

«Me merece un respeto absoluto la posición de cada uno. Conozco a Soler, con quien tengo una buena relación, pero, aunque no me aventuraría a decir qué hará en un futuro, entiendo que es un hombre que siempre ha defendido una derecha más arraigada a su tierra, diferente de lo que promueve Bauzá. Esta dimisión, por una decepción con la política interna del partido, evidencia la complicada situación del PP, donde hay un caldo de cultivo de gente que no está de acuerdo con el cambio en las políticas».

Biel Barceló

Portavoz de Més

«Es una decisión muy significativa, porque no se trata de un militante cualquiera, sino la de un expresidente. Es el resultado de todo lo que han provocado las políticas de Bauzá, dedicadas a acabar con lo mallorquín, que entran en conflicto con el sector más central o local de su partido. Soler hacía tiempo que había mostrado sus discrepancias con la política autoritaria del PP de Bauzá y, aunque hay rumores de muchas personas descontentas, hasta ahora nadie había levantado la voz, porque la revuelta de los alcaldes quedó en nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Demostrativo de lo que llevan algunos en el cerebro, o sea nada, y en el corazón, todavía menos, es que alguien, que por lo visto tiene una obsesión enfermiza contra otra persona (a el sería, como poco, cuestionable calificarlo de persona) y sabiendo perfectamente que el padre de la persona contra la que dirige sus mamarrachadas, hace tiempo que falleció, ponga según que comentarios. Yo me limitaré a decir que el suyo espero que no haya fallecido, a pesar de que tenga que sentirse tremendamente avergonzado de un espécimen de esta naturaleza.

Valoración:3menosmas

eres un campeón
Hace más de 5 años

@Josep Miquel, cada vez que hablas 1000 votos para el PP.

Valoración:-8menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Me extrañaba que tardara tanto, muchísimas gracias sr. Soler. Saludos.

Valoración:4menosmas

Catalanades i altres Pancatalanades
Hace más de 5 años

Josep Miquel, tienes un verdadero problema ,en el caso opuesto críticas las faltas de ortografía, pero con tus coleguitas de PSIB, MES y ERC que también escriben con faltas de ortografía ,no les corrijes.

Valoración:-9menosmas

vivan las Islas Baleares
Hace más de 5 años

Los catalanes se pensaban que los Baleares aguantaríamos toda la vida malsufriéndolos en silencio como si fueran almorranas... pero por fin están viendo que se nos está acabando la paciencia y los estamos poniendo firmes. En diez años o menos comprenderán que si quieren ser catalanes se tendrán que quedar en su tierra catalana de botifarras. Y ojalá para esa época ya se hayan ido de España, para poder llamarlos extranjeros en toda su cara con todo el derecho.

Valoración:-11menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Los raons y las llampugas, tampoco se acercan a cataluña

Valoración:-11menosmas

COLLA DE CATALANS
Hace más de 5 años

@Lo mas fort, ho vols en mallorquí?: VESTE'N A SA TEVA KATALUÑA AMB ES TEUS KATALANS ADOCTRINADORS, INVASORS I OCUPADORS, I NO EN TORNIS PUS, TRAIDOR!

Valoración:-11menosmas

panda de catalanes
Hace más de 5 años

@Lo mas fort, ya sabes lo que has de hacer, tira para tu kataluÑa, traidor.

Valoración:-10menosmas

Casper
Hace más de 5 años

lo que esta claro es que gracias al pacte el turismo Gay a crecido un 25%

Valoración:2menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

@panda de catalanes: te contestaré una vegada i serà sa darrera, perquè te tenc per un troll, no ets ni un opinador. Si tant balear te sents, i tant t'estimes ses illes, escriu en mallorquí. Però tu t'expresses en castellà, ets un invasor peninsular. No un català d'aquests que tanta por te fan, però sí un peninsular castellà i castellanista. Ets el mateix que critiques, però uns quants km més dins sa meseta. Ets un clar exemple des sector radical ultra-dreta madrilenyo del PP den Bausa. I res més, que tenguis un bon dia, i no deixis que sa teva obsessió amb es catalans te causi acidesa.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4