Interior detecta 51 yihadistas que han viajado a Oriente Próximo

| Barcelona |

Valorar:
preload
Una pareja de yihadistas, en Siria este verano.

Una pareja de yihadistas, en Siria este verano.

31-08-2014Reuters

El ministro del Interior, Jorge Fernández, afirmó ayer que han detectado a 51 personas que han viajado desde España hasta Oriente Próximo para combatir en favor del yihadismo, y han detenido a tres a su regreso.

En rueda de prensa tras reunirse con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, ambos ministros se refirieron a las redes terroristas y expresaron su preocupación por que capten a jóvenes de países de la UE.

Jorge Fernández apostó por revisar la definición de terrorismo de la UE para incluir también a los que se forman a través de internet: «La definición de terrorismo debería incluir de manera más explícita el adiestramiento pasivo».
Fernández explicó que prevén impulsar pronto un plan estratégico nacional contra la radicalización violenta que abordará «no sólo la radicalización en la red, sino también en espacios como mezquitas, lugares de culto y prisiones».

Lucha francesa

Cazeneuve destacó que, en Francia, basan la lucha contra el terrorismo sobre todo en tres pilares: desmantelar las redes terroristas, evitar la salida de ciudadanos que quieran unirse a estos grupos, e informar sobre sus actividades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 5 años

Haber si nos aclaramos. Estos moros NO son españoles, tienen el DNI español, eso si. ¿Y porque les interesa? Para moverse con mas facilidad por toda la UE. Y lo mas triste es que en países como Inglaterra, Francia,etc son ciudadanos de tercera generacion que se supone, deberían de haberse integrado, si ya saben la estupidez de la Alianza de las Civilizaciones. No nos engañemos, son lo que son, y no cambiaran. Por eso seria fundamental que NO se concediese la nacionalidad a nadie que haya tenido o tenga vinculos islamicos fundamentalistas.

Valoración:1menosmas

trull
Hace más de 5 años

Hem de fer tot per què no tornin i també per que se'n vagin de casa nostra. M'estim més els jihadistes en qualsevol lloc, emperò fora d'Espanya. No es podria retirar el passaport a aquells que lluiten per d'altres països i causes que no Espanya?

Valoración:5menosmas

Opotunistas
Hace más de 5 años

ESTOS CRITICAN LO DE LOS INFIELES QUE NOS LLAMAN PERO LES GUSTA LAS COSAS DE LOS INFIELES Y HASTA EL JAMÓN LES GUSTA.

Valoración:3menosmas

Manolo.
Hace más de 5 años

Me parece una falta grave que un Yihadista vista pantalones vaqueros.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1