Desde que se construyó la estación marítima, el Port d’Alcúdia es destino de cruceros.

TW
2

Los cruceros que hagan escala en el Port d’Alcúdia tendrán una bonificación del cuarenta por ciento tanto en la tasa del barco como en la del pasaje. La Autoridad Portuaria de Balears ha acordado con Puertos del Estado aplicar en el marco del Plan de Empresa 2015 esta bonificación, la máxima que permite la ley y que también se aplicará en el puerto de Maó.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Alberto Pons, explica que «esta medida responde a mi compromiso de impulsar los dos destinos por sus posibilidades turísticas y logísticas». «Tenemos que conseguir que las navieras no pongan objeciones a trabajar con nosotros por cuestiones económicas», añade.

Ligero ascenso

A diferencia de otros destinos portuarios como Maó, en Alcúdia el número de cruceros se ha venido incrementando anualmente desde que se inaugurara la nueva estación marítima de pasajeros hace cuatro años. Desde principios de año han realizado escala dos cruceros en el Port d’Alcúdia y está previsto que en 2015 lleguen a puerto al menos tres cruceros más, alguno de ellos repetidores como el ‘Saga Pearl II’ que ya hizo escala en Alcúdia en abril de 2014. Desde que se inaugurara la estación marítima de Alcúdia en 2010, el Consorcio de Promoció Exterior de Alcúdia, integrado por el Ajuntament y por los hoteleros del municipio, se ha volcado en la promoción del puerto como destino cruceros.