Noticias del día 14 de abril de 2012
Noticias / Local
Jorge Vela, izquierda, y Antonio Ballabriga junto a su abogado Josep Zaforteza, ayer, en el juzgado. Fotos: J. MOREY

Local

Un exdirectivo de Nóos declara que las órdenes se las daban Urdangarin y Torres

EL exdirectivo del Instituto Nóos Antonio Ballabriga declaró ayer en calidad de imputado ante el juez instructor del 'caso Nóos', pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena', que recibía órdenes «indistintamente» de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, principales inculpados en la causa, aunque matizó que su cometido era dirigir proyectos «con entidades privadas, en ningún caso públicas».

P. Candia/v. Malagón

PALMA. POLITICA. REUNIÓN EN PALMA DE LA MESA DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO (PPE).

Local

El Govern entiende que Rajoy aplace un tiempo el pago de inversiones estatutarias

El Govern entiende lo que califica de «suspensión temporal» del pago de los 400 millones de euros de inversiones estatutarias, según aseguró ayer el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch. En la primera valoración oficial del Govern sobre los Presupuestos del Estado para 2012, el Govern aseguró ayer que el Ejecutivo se está planteando todas las opciones para conseguir que llegue este dinero, pero también «entiende» que el Gobierno se encuentra en una situación límite.

Nekane Domblás

CIUTADELLA. POLITICA. CONGRESO DEL PSOE DE MENORCA. FRANCINA ARMENGOL.

Local

El PSIB reta a Bauzá a que comparezca en el Parlament para explicar los recortes

El PSIB quiere que el president del Govern, José Ramón Bauzá, explique en el Parlament el plan de ajuste sobre el que está trabajando el Ejecutivo y por eso han vuelto a solicitar una comparecencia parlamentaria.

Nekane Domblás

PALMA BOTA local uh.

Local

El Consell Escolar dice que la elección de lengua requiere un nuevo decreto

El Consell Escolar de Balears aprobó ayer un informe en el que solicita a la Conselleria d´Educació que retire del proyecto de orden que regula la admisión de alumnos para el próximo curso lo relativo a la regulación material de la libre elección de lengua.

Mónica González

EIVISSA. TOUROPERADOR. - AVION DEL TOUROPERADOR THOMAS COOK

Local

Touroperadores británicos reducen un 8% su capacidad aérea hacia Balears

El anuncio de los grupos turísticos Thomas Cook UK y TUI UK de que reducen su capacidad aérea hacia las Islas y el resto de destinos vacacionales españoles, ha provocado la alarma en el sector hotelero balear.

J. L. Ruiz Collado

Local

El visado de vivienda nueva cae en picado y baja a su peor cifra en 25 años

En el mes de julio de 2006, hace sólo cinco años, se visaron en Balears, es decir, se dejaron listas para construir, un total de 1.748 viviendas. En todo el año 2011, la cifra de viviendas visadas fue de 1.396. Es el dato que mejor refleja la caída en picado el sector de la construcción en las Islas, que ha experimentado un retroceso espectacular en tan sólo una legislatura.

Nekane Domblás

Local

La Cámara de Comercio pide que no se incrementen las tasas de los vuelos con origen y destino a Baleares

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca ha criticado este sábado el incremento de las tasas aeroportuarias, al considerar que las compañías aéreas repercutirán este incremento en el precio de los billetes.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá defiende en Madrid la necesidad de «unificar servicios» en las CCAA

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, apostó ayer porque todas las comunidades tengan una cartera homogénea de prestación básica de servicios.

Agencias

Local

El PSIB recuerda la II República en un momento en el que se utiliza la «asfixia económica para recortar derechos»

El PSIB ha realizado este sábado un acto de «homenaje y de recuerdo entrañable» con motivo del aniversario de la proclamación de la II República, así como de «defensa a los derechos y libertades» que ésta supuso, en el que se ha lamentado que actualmente se esté «utilizando la asfixia económica para recortar derechos» a la ciudadanía.

Europa Press

Local

Cadena humana para protestar contra la construcción de un complejo hotelero Es Trenc

Una gran cadena humana se intentará concentrar el próximo domingo día 29 de abril para unir s'Arenal de Sa RÃñpita y Es Trenc con el objetivo de protestar contra la construcción de un complejo hotelero en la zona y para demostrar que estas «magníficas playas se deben proteger al máximo».

Europa Press

Local

Las adopciones internacionales siguen en caída libre en Balears por el peso de la crisis

Las adopciones internacionales siguen en caída libre sobre todo por culpa de la crisis económica –cada adopción cuesta entre 15.000 y 20.000 euros–, pero también porque actualmente la única vía realmente abierta es la de Rusia, ya que el resto de países han endurecido mucho los requisitos y además el tiempo de espera en ellos es de tres años como mínimo.

Mónica González

Local

El Govern mantiene su parque público de viviendas pero no lo incrementará hasta 2014

El Instituto Balear de la Vienda (Ibavi), que a día de hoy gestiona a «precio social y no de mercado» el alquiler de hasta 1.800 inmuebles en el archipiélago, seguirá teniendo recorrido en tanto que no depende del presupuesto del Govern sino de sus propias fuentes de ingresos.

F. Barrasa

Cosech

Local

La cosecha de almendra mallorquina de este año será un 15% superior a la de 2011

La cosecha de la almendra mallorquina de este año se prevé que se incremente entre un 10-15 por ciento, respecto al año anterior, ya que la floración ha sido buena pese a las condiciones climatológicas adversas y las intensas nevadas.

Alicia Mateos

Solar

Local

Decenas de voluntarios convierten en huerto un solar del ‘barrio del tren’

Una incesante incorporación de voluntarios a lo largo de la jornada contribuyó ayer a la iniciativa de convertir el solar vacío entre las calles Reina Maria Cristina y Manuel Sanchís Guarner en un huerto urbano donde en breve pueden crecer hortalizas «para alimentar a la gente en tiempos de crisis».

F. Barrasa

Aniversario

Local

Partidos y entidades cívicas reivindican los logros de las constituciones republicanas

Formaciones políticas como PSM-IV-ExM y el PSOE, y entidades ciudadanas como Unidad Cívica por la República celebraron ayer 14 de abril en Palma el aniversario de la proclamación en 1931 de la II República en España.

F.B.

Noticias / Part Forana
L'AJUNTAMENT D'INCA CEDEIX HORTS URBANS AL SERRAL DE LES MONGES A TRES ONG DE LA CIUTAT

Inca

El Ajuntament destina cuatro huertos urbanos a ayudar a la integración social

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), firmó ayer un convenio de colaboración con las entidades cívicas Probens, Incaviva y el Centro de Adultos Francesc de Borja Moll mediante el que las entidades podrán utilizar cuatro nuevos huertos urbanos que se han creado en el Serral de Ses Monges que se destinarán a la integración social, cultural o educativa de los usuarios.

Maria Nadal

EL PRESIDENT JOSE RAMON BAUZA ES REBUT A SENCELLES AMB CRITS EN DEFENSA DEL CATALA

Sencelles

Unos 30 defensores del catalán reciben a Bauzá con una 'senyera'

«A Sencelles, en català ». Con estas palabras fue recibido el pasado jueves por la noche el president del Govern, José Ramón Bauzá, por parte de un grupo de unas 30 personas que mostraron a la comitiva de Bauzá una senyera.

Maria Nadal

FLORES EN MEMORIA DE LOS CUATRO OBREROS MUERTOS EN EL DERRUMBE DEL HOTEL SON MOLL EN CALA RAJADA.

Capdepera

Los arquitectos responsables del derrumbe del Hotel Son Moll esquivan la cárcel

Los dos arquitectos que intervinieron en la obra del Hotel Son Moll, Arturo Vila y José Luis Pujol no irán a la cárcel. La Audiencia Provincial ha aceptado parte de los recursos planteados por sus defensas, los letrados Gabriel Garcías y José Zaforteza.

V.malagón / P. Candia

Imagen de la zona con las maquinas que han realizado las excavaciones.

Manacor

El GOB denuncia la destrucción de una zona protegida en la Serra de Llodrà

«Una auténtica barbaridad». Así califica el GOB las obras que se están realizando estos días en la Serra de Llodrà en Manacor. Así, en unos terrenos cercanos a la ermita de Santa Llúcia se están realizando movimientos de tierras con la construcción de una pista forestal para luego construir un edificio justo en la cima del Puig de's Collet.

Joan Socies

Homenaje en Porreres a las víctimas del franquismo

Part Forana

Porreres rinde un sentido y reivindicativo tributo a las víctimas del franquismo

‘El racó de la memòria’, tras el Oratori de la Santa Creu de Porreres, volvió a ser ayer el escenario de un emotivo homenaje a las víctimas de la represión franquista, en el marco de la conmemoración de la República.

Assumpta Bassa

Aniversario

Part Forana

Sóller se implica en el centenario de ‘su tren’

Centenares de sollerics se sumaron ayer por la noche a la gran fiesta popular organizada por el Ferrocarril de Sóller con motivo de la celebración de su primer centenario.

Ll. Garcia

Sineu

Sineu

La secretaria municipal se querella contra todos los miembros de la lista electoral de SI

La secretaria municipal de Sineu, Margalida Mulet, ha interpuesto una querella contra la candidatura de Sineuers Independents (SI) por injurias y calumnies contra su persona.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Spain's FM Garcia-Margallo gestures during a news conference after meeting with Argentine ambassador to Spain Bettini in Madrid

Nacional

España pide el apoyo de sus aliados mientras reclama diálogo a Argentina

El Gobierno ha advertido a Argentina de que actuará para defender los intereses de Repsol en su filial YPF, en mitad de los rumores sobre supuestos planes para nacionalizar la petrolera y el «silencio oficial» del Gobierno de Cristina Fernández ante las advertencias de España y la UE.

Efe

Spain's Treasury and Public Administration Minister Montoro ponders a question during conference in Madrid

Nacional

El plan antifraude prevé que las rentas no declaradas no prescriban

El Gobierno decidió ayer sacar del sistema de módulos a profesionales como fontaneros y cerrajeros para limitar el uso de facturas falsas; ha decretado que las cuentas no declaradas no prescriban y ha reforzado las medidas cautelares que puede tomar la Agencia Tributaria contra presuntos defraudadores.

Efe

Nacional

Las dudas sobre la economía española hunden la Bolsa y disparan la prima de riesgo

La bolsa española cerró ayer la peor semana del año con un nuevo mínimo anual y con la prima de riesgo disparada hasta los 424 puntos básicos, en una sesión convulsa marcada por la volatilidad y la incertidumbre.

Efe

Hospital

Accidente del Rey en Botsuana

El Rey evoluciona muy bien y camina con total autonomía, ayudado de muletas

El rey presenta una evolución «plenamente satisfactoria» en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados «con facilidad y sin dolor» y camina «con total autonomía, ayudándose de dos muletas», según un parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Agencias

Nacional

Los barones del PP están convencidos de que surtirán efecto las medidas del gobierno

Los barones del PP han reconocido hoy las dificultades existentes para salir de la crisis, pero se han mostrado convencidos de que las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección correcta y surtirán efecto.

Efe

Familia Real

Accidente del Rey en Botsuana

El príncipe dice que el Rey está animado, con hambre y deseando levantarse

El príncipe Felipe ha asegurado tras visitar al rey en el hospital donde ha sido sometido a una operación de cadera que su padre está «muy bien, muy animado, con hambre y deseando enseguida levantarse y volver a la actividad».

Efe

Fallecido

Nacional

Muere Pedro Macía, uno de los rostros populares de los telediarios de los 70

El periodista de Televisión Española Pedro Macía, uno de los rostros televisivos más populares en los setenta como presentador del Telediario, ha fallecido hoy, a los 68 años de edad, de un cáncer.

Efe

Noticias / Internacional
Demonstrators protest against Syria's President Bashar Al-Assad after Friday prayers in Kafranbel, near Idlib

Internacional

Falso cese el fuego en Siria: Ejército y rebeldes siguen enfrentándose

La segunda jornada de alto el fuego en Siria se vio empañada ayer por breves combates entre el Ejército y los rebeldes cerca de la frontera con Turquía y por las denuncias de que las manifestaciones de opositores fueron reprimidas por la fuerza.

Efe

LANZAMIENTO DE MISIL NORCOREANO

Internacional

EEUU suspende la iniciativa de ayuda alimentaria al régimen de Pyongyang

La Casa Blanca anunció ayer la suspensión de la ayuda alimentaria a Corea del Norte en represalia por el lanzamiento fallido del 'Kwangyongsong-3' en un cohete balístico que contraviene las condiciones del acuerdo humanitario.

Agencias

Ministro

Expropiación de YPF

El ministro de Industria asegura que las cosas están «encauzadas» respecto a Repsol-YPF

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que, a lo largo de las últimas 48 horas, "las cosas parece que se encauzan" en relación a la posibilidad de intervención del Gobierno argentino en la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

Efe

Internacional

EEUU y Canadá vetan a Cuba y reivindican la democracia en América

El presidente de EEUU, Barack Obama, abogó ayer por reforzar la asociación con Latinoamérica para aprovechar la buena posición del continente ante los desafíos de la globalización y subrayó que el progreso está estrechamente ligado a la democracia.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. MUSICA. CONCIERTOS EN LA CALLE DE LA ORQUESTRA SIMFONICA EN PROTESTA POR LOS RECORTES.

Recortes a la Orquestra Simfònica

Solistas de la Simfònica ofrecen hoy un concierto de primavera en Suiza

La Simfònica de Balears firma esta noche su primera salida internacional del año con un concierto que se celebrará en el auditorio del Gran Resort Bad Ragaz, en Suiza, y en el que participarán hasta 16 músicos de esta formación que dirige Salvador Brotons.

A.l.

Una escena de la representación de 'Carmen' que se podrá ver en Palma.

Cultura

Sara Lezana dirigirá una versión flamenca de 'Carmen' en el Trui Teatre

El clásico de Bizet, Carmen , llegará el próximo fin de semana a Palma en una versión flamenca dirigida y coreografiada por la reconocida bailarina y actriz Sara Lezana (Madrid, 1948). El Ballet Flamenco de Madrid representará este espectáculo del 20 al 22 de abril sobre el escenario del Trui Teatre.

Redacción Cultura

Arxiu del Regne

Cultura

La excavación arqueológica ha retrasado un año las obras del Arxiu del Regne

Joaquín Bau, jefe de Infraestructuras del Ministerio de Cultura, visitó el pasado jueves las obras del Arxiu del Regne, cuyo final augura para septiembre de 2013 con las prevenciones de rigor.

M.Díaz

Cultura

Las aventuras de ‘Nunca Jamás’ harán soñar a toda la familia en el Auditòrium

Uno de los relatos más populares del escritor escocés James Matthew Barrie llegará el próximo fin de semana al Auditòrium de Palma en la versión musical de la productora Theatre Properties.

A.L.

Cultura

Javier Bizarro y Rody Polony analizan el humor con un manual «del buen chiste»

¿Cuál es el secreto de un buen chiste? El humorista, ¿se hace o se nace? A éstas y otras cuestiones pretenden dar respuesta los guionistas mallorquines Javier Bizarro y Rody Polony en Anatomía del chiste.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Racing-Mallorca58.jpg

Real Mallorca

Otro curso

Casi quince años después de clavar su bandera en Vallecas para oficializar la vuelta a Primera, el Mallorca va a seguir presumiendo de contar con un asiento entre la nobleza al menos durante otra temporada.

Carlos Román

El jugador del Mallorca Alejandro Alfaro celebra el 3-0.

Real Mallorca

El Mallorca provoca un incendio en Santander

El frío en las gradas de El Sardinero dio paso a un incendio. El Mallorca disparó la crispación de una afición 'racinguista' que se ve condenada al descenso a Segunda y expresó su malestar durante y, sobre todo, después del encuentro, cuando la Policía Nacional tuvo que acordonar la zona del aparcamiento para hacer posible la salida de los jugadores locales.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca busca el cielo en La Catedral

Con la permanencia en el zurrón y el depósito anímico a rebosar tras su imponente triunfo en Santander del pasado jueves, el Mallorca quiere confirmar la salvación en La Catedral ante el Athletic.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal arrancará ante el ganador de Stepanek y Nieminen

El español Rafael Nadal, exento de la primera ronda, iniciará el recorrido hacia su octavo trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo con el ganador del partido entre el checo Radek Stepanek y el finlandés Jarkko Nieminen.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton el más rápido en el ultimo ensayo libre y Alonso decimoquinto

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el más rápido hoy, viernes, en la tercera y última sesión de entrenamientos lbres para el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alons (Ferrari), líder del campeonato, ha marcado el decimoquinto tiempo.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Nico Rosberg saldrá desde la 'pole' y Alonso el noveno en China

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de China, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Shanghái y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campe nato, saldrá noveno.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: "Ojalá llueva o haya una carrera loca"

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá noveno en el Gran Premio de China, el tercero del campeonato, mañana, domingo, en Shanghái, declaró tras la cronometrada principal que "ojalá llueva o haya una carrera loca".

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El partido de los indignados

El Logitravel Mallorca no pudo celebrar la permanencia tras caer 73-81 ante el Girona en un partido cuyo final se vio enturbiado por la descalificación de Xavi Sastre, que tuvo que abandonar la pista al protestar reiteradamente que el Girona jugo unos segundos con seis efectivos, reclamando técnica al banquillo visitante, aunque al final la jugada se saldó con antideportiva a Green, que intentó frenar la jugada para reclamar la salida del sexto jugador, y la exclusión de Sastre. Ahí se acabó el partido.

Cristobal Muñoz

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Caparrós supera por primera vez a Laudrup

A falta de seis fascículos para que se complete la temporada, el Mallorca de Caparrós ya camina por encima del equipo que dirigía Michael Laudrup en este mismo punto del calendario.

C.r.c.

El jugador del Fisiomedia Martín Amas derriba a un rival, ayer, en Cartagena.

Otros deportes

El Fisiomedia da un paso atrás en sus aspiraciones

El Fisiomedia Manacor sufrió ayer un revés en sus aspiraciones de hacerse un hueco en las posiciones que dan acceso al 'playoff' por el título al caer ayer en su visita a Cartagena. El conjunto mallorquín mantiene vivas sus opciones, pero el duelo en tierras murcianas aparecía como decisivo en los planes isleños.

Redacción Digital

GP CHINA

Otros deportes

El 'Kaiser' exhibe el nivel de Mercedes

Michael Schumacher (Mercedes) fue el más rápido hoy en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial, en la que el Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, marcó el décimo tiempo.

Efe

Otros deportes

El Logitravel se quiere regalar un triunfo de calidad

Con los deberes hechos y dispuesto a regalarse una victoria de prestigio, el Logitravel Mallorca recibe en un horario poco usual (12 horas, Palau d'Esports, IB3 Televisió) al Girona. Cara a cara, dos equipos con tradición, pero que comparten un curso convulso en lo económico marcado por los impagos a sus respectivas plantillas y números casi calcados en la tabla.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Fallecidos

Fútbol

Fallece el futbolista Morosini tras sufrir un infarto en un partido

El jugador del Livorno Piermario Morosini ha fallecido este sábado tras sufrir un paro cardíaco en el partido, correspondiente a la Serie B italiana, que el equipo de la Toscana disputaba ante el Pescara, suspendido tras el duro suceso, según ha confirmado la prensa italiana.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

El Madrid supera el trance antes de su 'semana grande'

El Real Madrid, con excesivo sufrimiento e incertidumbre, remontó y acabó por derribar al Sporting (3-1) para asegurar un margen de confianza antes de su visita al Barcelona en el Camp Nou cuatro días después de la cita de Múnich, ante el Bayern, en Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias
palma

bota

sucesos 

pedrades

Sucesos

Apedrean desde un edificio a una joven cuando acababa de aparcar en la zona centro de Palma

Una joven resultó ilesa de milagro al ser apedreada desde un edificio cuando acababa de aparcar su coche en la zona centro de Palma. El vehículo sufrió daños en el morro y la luna delantera, que quedó fracturada, a causa del impacto de una pedrada.

G. P.

Un agente de la Policía Local de Calvià junto a las dos mujeres arrestadas. Fotos: MICHELS

Sucesos

Nueva detención de dos 'especialistas' de robos en supermercados

Agentes de la Policía Local de Calvià procedieron a la detención de dos 'especialistas' en perpetrar y desvalijar supermercados en diferentes puntos de la Isla.

Julio Bastida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al acusado que está en prisión.

Sucesos

Condenado por atracar a un hombre que no le quiso comprar droga en sa Llotja

El cliente no siempre lleva la razón. Un joven aceptó ayer una condena de un año de prisión por atracar junto a otras dos personas a un hombre junto a sa Llotja en Palma porque no le quiso comprar droga.

Víctor Malagón

IBIZA CARRETERA SANTA EULARIA ATROPELLO MORTAL

Sucesos

Muere una joven de 24 años en Eivissa tras ser arrollada por un motorista

La Guardia Civil ha detenido al conductor del todoterreno en el que viajaba en el asiento de la acompañante la joven de Santa Eulària Jessica Tierraseca García, que saltó del vehículo en marcha y fue arrollada por un moto y murió en el acto.

J.m.alonso/uh

Sucesos

Tres personas han resultado heridas en un incendio en un edificio de Pollença

Tres personas mayores resultaron heridas anoche de diversa consideración por inhalación de humo debido a un incendio que se declaró en un edificio de cinco alturas en la calle Cecili Metel de Pollença.

Efe

simulacro

Sucesos

Los bomberos ‘toman’ la Plaça d’ Espanya

Más de trescientas personas, entre ellos un gran número de niños, se congregaron en la mañana de ayer en la Plaça d’Espanya de Palma para presenciar ‘in situ’ una demostración de rescate de dos vehículos accidentados.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Detenida una conductora ebria tras provocar un accidente frontal en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de una conductora de 28 años y nacionalidad alemana, acusada de conducir ebria y provocar un grave accidente en Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Asaltan una ‘possessió’ entre Inca y Binissalem y se llevan un botín de más de 200.000 euros

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación del asalto registrado en una possessió situada entre Inca y Binissalem, justo antes de llegar al Foro de Mallorca.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Amigos de Ositeti

Eventos

Concierto solidario de Amigos de Ositeti

La asociación Amigos de Ositeti organizó un concierto solidario que se celebró el domingo 1 de abril en Backstage. Actuaron Jaume Nadal, Víctor Uris,  The Rigels...

R.B.

Son Tugores

Eventos

Velada literaria en el Casal Son Tugores de Alaró

Sebastià Alzamora y Joan Mas han sido respectivamente elegidos ganador y finalista en la última edición del Premi Sant Jordi, uno de los más prestigiosos de la literatura en lengua catalana.

Curro Viera

St. Regis Mardavall

Eventos

Exposición fotográfica de Josef Hoflehner en St. Regis Mardavall

En el St. Regis Mardavall Mallorca Resort, que dirige Christian Hollweck, tuvo lugar la semana pasada la inauguración de una exposición de fotografías de Josef Hoflehner, bajo el título Selected images. 

R.B.

Teatre Principal

Eventos

Concierto de Amics de l’Òpera en el Teatre Principal

Amics de l'Òpera del Teatre Principal, con su director al frente, Pere Bujosa, organizaron un concierto en la Sala Petita del teatro.

E. Planas

Bombonería Anyos

Eventos

Aniversario de Bombonería Anyos

Con motivo del 23 aniversario de la apertura de la Bombonería Anyos, tuvo lugar una celebración a la que asistieron multitud de amigos y clientes.

R.B.

Riera Ferrari

Eventos

Riera Ferrari presenta exposición en Sa Quartera de Inca

Joan Riera Ferrari está imparable. Si la semana pasada ya dábamos cuenta de su exposición en la Reserva Rotana de Manacor, ahora es en Sa Quartera de Inca donde podemos disfrutar de sus obras.

Curro Viera

Escada

Eventos

Inauguración de una nueva tienda Escada en Portals Nous

Escada acaba de abrir su segunda tienda en Mallorca, en el local número 51 del puerto de Portals Nous. Es uno de los principales del sector de prêt-à porter femenino.

R.B.

Aquarium Palma

Eventos

Gran fiesta del fútbol sala en Palma Aquárium

La Real Federación Española de Fútbol, el Club Fisiomedia Manacor y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares organizaron una gran fiesta que tuvo lugar en el Aquárium  de Palma.

CAEB

Eventos

Encuentro entre la CAEB, sa Nostra y el Instituto de Empresa

La CAEB celebró la clausura de VII Programa avanzado de formación de dirección general de CAEB, sa Nostra y el Instituto de Empresa.

R.B.

Vips / Fiestas
Jueves Santo

Fiestas

Jueves Santo de procesión en Palma

La tarde del Jueves Santo la plaza del Hospital y el patio de La Misericòrdia acogían a más de cuatro mil penitentes que guardaban respetuoso silencio.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Miguel Ángel Encinas

Quién es quién

Ángel L. Encinas: “De Juníper Serra destaco su espíritu de aventura y lucidez”

Ángel Luis Encinas se licenció en Geografía e Historia y da clases de filología y literatura eslava en la Complutense. Ahora presenta su último libro, sobre fray Junípero Serra.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Beyoncé le escribe una carta a Michelle Obama para mostrarle su admiración

La cantante quería expresarle por escrito a la Primera Dama de  Estados Unidos su admiración y su respeto, por su papel de madre, de  esposa y de figura pública.

OTR Press

Edición del 14 de abril de 2012
Portada