El tenista manacorí Rafael Nadal durante un entrenamiento en Manacor. | Teresa Ayuga

TW
0

El español Rafael Nadal, exento de la primera ronda, iniciará el recorrido hacia su octavo trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo con el ganador del partido entre el checo Radek Stepanek y el finlandés Jarkko Nieminen.

El arranque de la temporada de tierra para el número dos del mundo echa a andar en Montecarlo, donde ha ganado en las siete últimas ediciones.

La presencia del balear y del serbio Novak Djokovic, que ha incluido este torneo, a diferencia del pasado año, en su calendario, son los grandes reclamos de la competición, que arrancará desde mañana, domingo, hasta el 22 de abril.

Sin el suizo Roger Federer en el cuadro, el británico Andy Murray, tercer favorito, el francés Jo Wilfried Tsonga, cuarto y el español David Ferrer, quinto, completan el elenco de aspirantes.

Tsonga está incluido en el camino de Nadal. El francés, que empezará contra el ganador de un jugador de la fase previa y el alemán Phillip Kohlschreiber, sería el adversario de Rafael Nadal en una eventual semifinal.

Antes, jugadores como el alemán Florian Mayer o el español Nicolás Almagro, con el que se cruzaría en cuartos, son otros en el trayecto del número dos del mundo.

Djokovic, finalista en el 2009, pretende arrebatar a Nadal el reinado en Montecarlo y calibrar la puesta en escena de la temporada sobre arcilla.

El serbio, primer favorito, se verá en primer lugar con el ganador del partido entre un jugador de la fase previa y el italiano Andreas Seppi. Pero por su trayecto se encuentra el tercer cabeza de serie, el británico Murray y, antes, el argentino Juan Mónaco o el español David Ferrer, quinto, ganador este año de Acapulco, Buenos Aires y Auckland.