El acto se celebró en la plaza d’Es Castellet, frente a la estación del tren. Numerosos vecinos se sumaron a la fiesta, que contó con varias actuaciones | Lluc Garcia

TW
7

Centenares de sollerics se sumaron ayer por la noche a la gran fiesta popular organizada por el Ferrocarril de Sóller con motivo de la celebración de su primer centenario. El acto de ayer fue el primero de los eventos centrales preparados para esta efemérides ya que el acto oficial tendrá lugar en la estación de Sóller mañana lunes.

La celebración de ayer contó con la asistencia de numerosos vecinos del valle y contó con una gran puesta en escena en la que intervinieron la banda municipal de música y los Xeremiers de Sóller, realizando actuaciones muy aplaudidas.

Los miembros del consejo de administración del Ferrocarril de Sóller al completo, presidido por Oscar Mayol, fueron los anfitriones de la velada presentada por el periodista Xisco Barceló.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la insignia de la empresa a más de 60 ferroviarios del tren de Sóller jubilados, algunos de ellos de muy avanzada edad.

También hay que destacar en el programa, que a pesar de la amenaza de lluvia se alargó durante varias horas, la entrega de los premios del triple concurso de dibujo, fotografía y redacción que se había convocado con este motivo y que se cerró con más de 400 trabajos presentados.

Entre los actos programados destacó también la proyección de un audiovisual en el que se emitieron imágenes de la evolución que a lo largo de estos primeros cien años ha experimentado el Ferrocarril de Sóller.