TW
39

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación del asalto registrado en una possessió situada entre Inca y Binissalem, justo antes de llegar al Foro de Mallorca.

Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación, todo apunta a que los ladrones se podrían haber llevado un botín, entre joyas, objetos de valor y dinero en efectivo que rondaría los 200.000 euros.

El robo se produjo en la tarde noche del viernes y fue ayer por la mañana cuando los propietarios del inmueble acudieron hasta el cuartel de Inca para interponer la pertinente denuncia y realizar una valoración económica de todos los objetos sustraídos.

Investigación

Nada más tener constancia de los hechos delictivos, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar de lo hechos, tomó declaración a los moradores y, acto seguido, se requirió la presencia de la Policía Científica quienes realizaron una exhaustiva inspección ocular del lugar y tomaron huellas.

El propietario es natural de Muro, pero vecino de Inca y prestigioso empresario relacionado con instalaciones de aires acondicionados. Todo apunta a que se trata de una possessió con vivienda construida de grandes dimensiones. De hecho, los señores de la casa estaban descansando en el salón principal de la casa cuando, los ladrones se aprovecharon de ello y accedieron al interior de una de las habitaciones donde se encontraba el dinero. Se trata de una familia muy importante y conocida en la Part Forana y de un poder adquisitivo muy elevado. De hecho, la possessió está considerada una de las mejores de la Isla.

Los investigadores tratan de esclarecer los hechos y han abierto varias vías de investigación, pero también es cierto que todo apunta a que los ladrones conocían perfectamente la ubicación concreta del lugar donde la familia guardaba los objetos de valor y el dinero.

El número de robos y asaltos producidos en la zona de Inca se ha incrementado considerablemente en los últimos meses. No se descartan detenciones en breve.