Los bomberos han protagonizado un simulacro de accidente en la Plaça d'Espanya de Palma. | J. Lladó

TW
12

Más de trescientas personas, entre ellos un gran número de niños, se congregaron en la mañana de ayer en la Plaça d’Espanya de Palma para presenciar ‘in situ’ una demostración de rescate de dos vehículos accidentados.

Con la imagen del Rei en Jaume como invitado de lujo, los Bombers de Palma quisieron dar a conocer a todos los asistentes la importancia de disponer en todos los vehículos la hoja de rescate.

Hoja informativa

Se trata de un documento que para los profesionales del rescate es como si fuera una radiografía del turismo. En la misma se hace constar todos los datos técnicos y permite localizar los diferentes componentes críticos para abrir un coche y poder extraer con todo tipo de seguridad a los diferente ocupantes. El mismo modo, los bomberos explican que, especialmente los vehículos de nueva generación cuentan con airbag, carrocerías más reforzadas, ABS, ESC, y nuevos sistemas de propulsión como los híbridos, eléctricos o gas. Por ese motivo, la tecnología también complica la atención de los equipos de rescate en caso de accidente grave. De hecho, según un estudio realizado por la empresa RACC, el 63 por ciento de los problemas que se encuentran los equipos de rescate podrían reducirse llevando encima la hoja de rescate.

En el acto estuvo presente el regidor de Seguretat, Guillem Navarro y el director, Enrique Calvo.