El accidente se produjo poco antes de las diez de la noche en este punto de la zona de Can Marçà.

TW
7

La Guardia Civil ha detenido al conductor del todoterreno en el que viajaba en el asiento de la acompañante la joven de Santa Eulària Jessica Tierraseca García, que saltó del vehículo en marcha y fue arrollada por un moto y murió en el acto. La Guardia Civil ha arrestado al conductor porque dio positivo cuando le sometieron a la prueba del alcohol en el drogo-test. Además, los agentes están investigando las circunstancias en las que se produjo este inusual suceso, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

El detenido, Faustino C.S., ibicenco de 31 años de edad, arrojó una tasa de 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone una sanción administrativa, ya que no superó los 0,60, y también dio positivo en anfetaminas. Por su parte, el conductor de la motocicleta que arrolló a Jessica Tierraseca, natural de Santa Eulària y que tenía 24 años de edad, dio negativo en la prueba de la alcoholemia.

Siniestro

El accidente se produjo unos minutos antes de las diez de la noche del jueves en el punto kilométrico 4,800 de la carretera de Santa Eulària. Faustino C.S. conducía un Jeep Cherokee y a su lado iba Jessica. Al parecer, eran pareja o lo habían sido hasta poco tiempo atrás. El detenido explicó a los agentes de la Guardia Civil que estaban discutiendo dentro del todoterreno y que decidió detener el vehículo, por lo que hizo un giro a su izquierda con el fin de estacionar en un descampado que hay en el lugar.

En ese momento, según la versión que el detenido ofreció a los agentes que le interrogaron, ella abrió la puerta del todoterreno y se lanzó a la carretera.

La joven comenzó a dar vueltas por el asfalto y en ese momento una motocicleta marca Honda de 125 centímetros cúbicos, que circulaba correctamente iluminada, la arrolló. Murió en el acto. El motorista resultó ileso. Al lugar del accidente se desplazó una UVI móvil del 061, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.