TW
137

«A Sencelles, en català ». Con estas palabras fue recibido el pasado jueves por la noche el president del Govern, José Ramón Bauzá, por parte de un grupo de unas 30 personas que mostraron a la comitiva de Bauzá una senyera.

Aunque el president del Govern, que estuvo acompañado por el conseller de Presidència, Antoni Gómez, no había hecho pública su visita al municipio (asistió a una reunión de la junta local del PP), sobre las 20.30 horas se corrió la noticia de que Bauzá llegaría al pueblo a las 21.30 y los manifestantes se organizaron vía mensajes de móvil para recibirle a las puertas del local de la tercera edad, donde se celebró el encuentro entre los populares.

Algunos rumores apuntaban, en un principio, a las desavenencias entre la portavoz de los populares locales, Antònia Vallès, y el fundador del PP en Sencelles, Ventura Rubí, como la causa de la asistencia de Bauzá a la junta local. «Es totalmente falso», desmintió ayer Vallès. «El presidente ha programado una serie de visitas por las juntas locales de los municipios para explicar las actuaciones que se llevan a cabo en el Govern y tener una toma de contacto con los militantes y simpatizantes de los populares».

Reivindicación

Sobre la bienvenida que tuvo Bauzá en Sencelles, Vallès aseguró que «no se ha sentido ofendido en ningún momento porque los manifestantes mostraron su postura sin insultos ni agresiones. Bauzá es consciente de la política lingüística que lleva a cabo».

Por otra parte, algunos vecinos denunciaron que una patrulla de la Guardia Civil acompañara al president desde la plaza hasta las puertas del local de la tercera edad. «Desde las 19.30 horas hubo una pareja de guardias civiles haciendo ronda por el pueblo y nos parece desmesurado», sentenciaron.