TW
18

Agentes de la Policía Local de Calvià procedieron a la detención de dos 'especialistas' en perpetrar y desvalijar supermercados en diferentes puntos de la Isla.

Sobre la una del mediodía de ayer, los empleados de un conocido establecimiento comercial de Magaluf, alertaron a la policía de que, instantes antes, dos mujeres de etnia gitana habían accedido al supermercado y robado numerosos productos. Las mujeres, al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida y se produjo una pequeña persecución. En las inmediaciones de la avenida de s'Olivera fueron detenidas.

Quesos

En ese momento, los agentes actuantes consiguieron incautar a las presuntas delincuentes un botín de 20 piezas de queso, numerosos botes de perfúmenes y desodorantes varios.

Las dos mujeres fueron identificadas como María del Carmen C.C., y Verónica I., ambas de nacionalidad española.

Según fuentes policiales, entre las dos arrestadas suman más de 60 hurtos, la gran mayoría perpetrados en supermercados.

Todo apunta a que las detenidas son dos auténticas 'especialistas' en técnicas de robo de alimentos y otros productos del interior de establecimientos de comestibles. Posteriormente, el género conseguido ilícitamente es vendido en el mercado ilegal de venta de productos alimentarios.

Ahora, los investigadores centran sus esfuerzos en localizar y perseguir a todos aquellos comercios o particulares que receptan ilegalmente el género sustraído.