Imagen de archivo de la recogida de almendras en Mallorca. | Joan Sitges

TW
1

La cosecha de la almendra mallorquina de este año se prevé que se incremente entre un 10-15 por ciento, respecto al año anterior, ya que la floración ha sido buena pese a las condiciones climatológicas adversas y las intensas nevadas. No obstante, el gerente de la empresa Fruits Secs, Eduardo Cerdà, puntualiza que la citada previsión de incremento sigue dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Recogida

Cerdà señala que en la cosecha del año 2011 se recogieron 5.000 toneladas de almendra en Mallorca. La gran mayoría de ellas se vendieron al mercado nacional e internacional, aunque algunas se destinaron al consumo propio de los productores.

El gerente de la empresa Fruits Secs también reconoce que en la pasada temporada se dejaron sin recoger algunas almendras, aunque no fueron muchas ya que resulta perjudicial para el árbol. Preguntado sobre si la crisis económica ha motivado que se produzca un aumento en la recogida de almendras que antes se dejaban en el suelo, Cerdá responde que no lo ha detectado