Algunos músicos de la Simfònica, durante una actuación reciente en Palma. | P. Pellicer

TW
12

La Simfònica de Balears firma esta noche su primera salida internacional del año con un concierto que se celebrará en el auditorio del Gran Resort Bad Ragaz, en Suiza, y en el que participarán hasta 16 músicos de esta formación que dirige Salvador Brotons. El recital ha sido posible gracias a la invitación del presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, Josep Egger.

Según se informó ayer desde la Simfònica, el objetivo de este concierto de primavera es promover la difusión de actividades a través de la orquesta y marca el principio de una colaboración con dicha asociación.

Smerald Spahiu dirigirá a los músicos, que interpretarán un programa integrado por obras de compositores desde el Barroco hasta el Romanticismo. Así, se podrán escuchar La primavera de Las cuatro estaciones , de Vivaldi; una suite de Grieg; una serenata para cuerda de Suk ; la obra más importante de la música de cámara española del maestro Turina, La oración del torero ; o un vals de Chaikovski. En este concierto tendrá gran protagonismo el clarinete con la interpretación de variaciones de la ópera Tosca , de Puccini. Los músicos despedirán el recital con una de las piezas más conocidas de Mozart, La pequeña serenata nocturna .

Según la nota, «el público objetivo de este concierto será la colonia española en Suiza» y asistirán, entre otros, el embajador de España en este país, Miguel Ángel de Frutos; el vicepresidente de Cultura i Patrimoni del Consell, Joan Rotger, y el gerente de la orquesta, Marcelino Minaya.