Tarragó y Torres firmaron ayer el convenio de colaboración con las entidades. | M.N.

TW
2

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), firmó ayer un convenio de colaboración con las entidades cívicas Probens, Incaviva y el Centro de Adultos Francesc de Borja Moll mediante el que las entidades podrán utilizar cuatro nuevos huertos urbanos que se han creado en el Serral de Ses Monges que se destinarán a la integración social, cultural o educativa de los usuarios.

Las entidades beneficiarias dispondrán de los huertos urbanos durante un año y deberán respetar la normativa vigente para el uso de estas parcelas.

Agua

De esta manera, tendrán que abonar al Ajuntament de Inca la parte proporcional del consumo de agua que se derive de su actividad, además de llevar a cabo una agricultura ecológica.

El alcalde de Inca explicó ayer que «es una manera de dar una vertiente humana a los huertos urbanos de Inca». Cabe recordar que, recientemente, el Ajuntament adjudicó 20 parcelas de 50 metros cuadrados cada una, a mayores de 65 años para que pudieran disponer de un espacio donde realizar sus siembras. «Ahora los usuarios de Incaviva, Probens y el Centro de Adultos también podrán iniciarse en la agricultura ecológica porque no sólo se debe ser caritativos con este colectivo, sino que las personas se deben sentir útiles para la sociedad», dijo Torres.

Por su parte, la regidora de Servicios, Rosa Tarragó (PP), avanzó que «Cáritas también estudia poder unirse a este proyecto. Aunque aún se debe acabar de perfilar, seguramente colaborarán con el huerto urbano del Ajuntament».