El alero mallorquín Joan Cabot intenta superar la defensa de Pau Vila, ayer, en el Palau. | P. Pellicer

TW
4

Logitravel Mallorca 73

Girona 81

Logitravel Mallorca (22+12+16+23): Shaun Green (21), Carles Bivià (11), Guillermo Justo (3), Micky García (8), José Amador (15), -cinco inicial- Marques Whippy (8), Cody Toppert (3), Joan Cabot (2) y Gavrilo Markovic (2).
24 de 44 en tiros de dos puntos, 7 de 27 en triples y 4 de 14 en tiros libres. 33 rebotes (24 defensivos y 9 ofensivos) y 15 faltas personales.

Girofa (21+19+21+20): Nacho Ordín (30), Darryl Middleton (11), Rolands Freimanis (14), Jordi Vallmajó (8), Sergi Pino (11), -cinco inicial- Eduard Gatell (0), Eric Jiménez (2), Pau Vila (2), Xavier Guirao (3) y Michel Acosta (0). 17 de 33 en tiros de dos puntos, 12 de 29 en triples y 11 de 12 en tiros libres. 33 rebotes (28 defensivos y 5 ofensivos) y 20 faltas personales.

Árbitros: Caballero Madrid y González Zumajo. Sin eliminados. Señalaron antideportiva a Shaun Green y doble técnica y descalificatoria al técnico local, Xavi Sastre.


El Logitravel Mallorca no pudo celebrar la permanencia tras caer 73-81 ante el Girona en un partido cuyo final se vio enturbiado por la descalificación de Xavi Sastre, que tuvo que abandonar la pista al protestar reiteradamente que el Girona jugo unos segundos con seis efectivos, reclamando técnica al banquillo visitante, aunque al final la jugada se saldó con antideportiva a Green, que intentó frenar la jugada para reclamar la salida del sexto jugador, y la exclusión de Sastre. Ahí se acabó el partido.

En un choque marcado por las reivindicaciones y el apoyo de la hinchada, la cita se inició con dos puntos por cada equipo anotados de forma testimonial y sin oposición por parte de las defensas, como protesta por la precaria situación económica de ambos.

El encuentro tuvo unos primeros compases de igualdad. A partir de esos momentos el Girona puso tierra de por medio con un parcial de 0-10 (10-20) que activaba las alarmas. El Mallorca reaccionó con un parcial de 9-0 y le dio la vuelta al marcador, ya que Amador con el tiempo consumido anotó un tiro libre que establecía el 22-21.

El Girona se mantuvo en el partido en el que un triple de Vallmajó a falta de dos minutos para el descanso ponía de nuevo por delante al equipo de Tabak (34-40). En la reanudación se fue el Girona (34-47), pero llegó una tímida reacción local, que gracias a los triples de Whippy (que ayer jugó su último partido en Inca antes de viajar a Australia), Green y Amador, subió el 44-49, si bien la respuesta del Girona desde 6’75 fue contundente, logrando una buena renta (48-61).

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Logitravel, que escaló hasta el 57-61, llegando a ponerse al 69-73. Green fallo un triple clave a menos de dos minutos. Tras un intercambio de canastas de Micky García, Ordín y Whippy, empezaron a complicarse las cosas, ya que las protestas de Sastre y los seis puntos de Nacho Ordín desde la línea de tiros libres dejaban el definitivo 73-81.

Queja

El club enviará a la FEB la imagen que muestra a seis jugadores del Girona en pista y su protesta. Además, los árbitros reflejaron que De la Cruz se dirigió a ellos con estas palabras: «Nos vinísteis a robar y nos habéis robado». Algo que él negó.