El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (i), y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, durante la reunión convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. | Efe

TW
37

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, apostó ayer porque todas las comunidades tengan una cartera homogénea de prestación básica de servicios.

A la entrada de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos y líderes regionales del Partido Popular , para abordar el proyecto de Presupuestos, el compromiso con la reducción del déficit y la ley de estabilidad presupuestaria, Bauzá consideró necesario el acuerdo entre todas las comunidades y que el mismo sea consensuado con el Estado.

Responsabilidad

«Es el momento de asumir nuestras responsabilidades, de hacer una homogeneización de la cartera de servicios y de las competencias», precisó Bauzá.

En este sentido, señaló que las competencias deben estar bien dotadas para dar los mejores servicios sin duplicidades, sin multiplicidades», de manera que «cada administración tenga una función».

El presidente del Govern subrayó que el recorte de 10.000 millones en educación y sanidad anunciado por el Gobierno central «no implicará un aumento de la reestructuración» en las Islas, por lo que se mantendrá la cifra de los 350 millones de recortes previstos.