Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al acusado que está en prisión.

TW
5

El cliente no siempre lleva la razón. Un joven aceptó ayer una condena de un año de prisión por atracar junto a otras dos personas a un hombre junto a sa Llotja en Palma porque no le quiso comprar droga.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre del año pasado. En torno a las dos y media de la madrugada, la víctima se cruzó con otras tres personas. Estas le preguntaron si les quería comprar droga, a lo que el viandante se negó. Tras la negativa, se abalanzaron sobre él. Uno de los asaltantes agarró a la víctima y le inmovilizó al cogerle detrás de los brazos. El acusado y otro individuo aprovecharon que la víctima estaba inerme para meter la mano en los bolsillo y quitarle 270 euros, además del reloj. Después, zarandearon a la víctima -a la que no causaron ningún tipo de lesión- y se dieron a la fuga. Dos de los asaltantes no han sido identificados, por lo que ayer en un juzgado de lo penal de Palma sólo uno se sentó en el banquillo de los acusados.

El joven, representado por el letrado Gaspar Oliver, después de que su defensa alcanzara un acuerdo con la Fiscalía. El ministerio público rebajó su petición de pena de cinco años a uno, finalmente a la que ha sido condenado el vendedor frustrado.