Noticias del día 1 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Jaume Matas en un acto de la campaña para las elecciones autonómicas de 2003.

Caso Over

«Matas me dijo que lo que no cobrara en 'negro' me lo daría en contratos públicos»

Daniel Mercado, expresidente de Over Marketing, habló alto y claro en su declaración ante el juez Castro y el fiscal Horrach. «Existía un acuerdo con el señor Jaume Matas de que parte de los gastos electorales que yo tenía que cobrar en 'negro' y no me lo pagaron, me lo compensaría con la adjudicación de contratos públicos, y de hecho así sucedió».

Pep Matas/patricio Candia

PALMA - CARGOS DEL GOVERN BALEAR - CONSELLERIA DE PRESIDENCIA -

Caso Over

La Guardia Civil pide que se impute a la directora d'Immigració por amañar contratos

El sumario del 'caso Over' revela que la actual directora general d'Immigració i Cooperació del Govern, Antonia Estarellas, pudo manipular el expediente de contratación de la campaña «Hábitos saludables» formalizado en agosto de 2005, y que fue adjudicado a Over Marketing.

P. Candia/p. Matas

Prohens y Cabrer, el pasado martes.

Caso Over

Mabel Cabrer renunciará al escaño si le imputan: «Hay razones personales»

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Mabel Cabrer, no se limitará a poner su cargo a disposición del partido si resulta imputada en la 'operación Mupi', la trama balear de Gürtel: renunciará a su escaño.

Torres Blasco

PALMA - DIA DE LLUVIA EN PALMA. IMAGEN DE LA CALLE OMS.

Local

El puente de Tots Sants llega con poca lluvia, viento y subida de las temperaturas

El puente de Tots Sants se presenta, desde el punto de vista meteorológico, poco nuboso, con temperaturas en ascenso hasta el domingo y con viento moderado o fuerte, a lo que le seguirá el lunes una brusca bajada de las temperaturas.

Mónica González

El conseller Sansaloni reunido con la directiva del Sindicato Médico.

Local

Los sindicatos sanitarios no dan los cien días de gracia a Sansaloni

Los sindicatos sanitarios no van a dar los cien días de gracia al nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, al considerar que éste cuenta con información y experiencia suficiente en el área para poder agilizar las cuestiones pendientes.

S. Carbonell

PALMA - ROMAN SANAHUJA PONS, PRINCIPAL ACCIONISTA DE LA PROMOTORA IMMOBILIARIA SACRESA.

Can Domenge

El capitán del barco de los Sanahuja declarará en el juicio de Can Domenge

La Audiencia Provincial de Palma ha aceptado la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción para que se tome declaración en calidad de testigos al capitán del yate propiedad de la familia Sanahuja 'Cap de Quers' y a dos miembros de la tripulación en el transcurso del juicio del 'caso Can Domenge' que se celebrará en junio y julio de 2013.

P. Candia

LA HUELGA CONTROLADORES GALOS CANCELA 17 VUELOS Y PROVOCA 158 RETRASOS EN BALEARES.

Local

La Fiscalía pide que se impute a controladores que declararon como testigos ante el juez

La Fiscalía de Balears ha dirigido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Catany, en el que le solicita que cite como imputados a controladores aéreos que comparecieron en calidad de testigos.

P. Candia

Santos Aranda, presidente de Sleic.

Local

Sleic ofrece el 50 % de la recaudación neta de la Lotrotot a los operadores de Balears

La multinacional Sleic ofrecerá el 50 por ciento de la recaudación neta de la Lotrotot-Promotrot a los operadores de juego de Balears sin que tengan que realizar inversión alguna, según explica el presidente de Sleic, Santos Aranda.

Redacción Cultura

Ceremonia masónica en Palma

Local

La masonería mallorquina cumple veinte años y sale a la calle

La Gran Logia Provincial de Balears cumple dos décadas y la masonería se dispone a salir a la calle «para normalizar las relaciones con la sociedad», en palabras del gran maestre, el médico Antoni Serra, quien admite que «se sigue pensando que hacemos cosas raras» fruto de la herencia provocada por la imagen distorsionada que generó la dictadura franquista.

Germà Ventayol

LAS AGENTES DE LA ORA REGRESAN A LA ZONA DE PERE GARAU TRAS EL CONFLICTO CON LOS MUSULMANES.

Local

Cort prorrogará el servicio de la ORA por 657.500 euros mensuales

El Ajuntament de Palma prorrogará el servicio de la ORA durante unos meses, mientras se adjudica la concesión a la empresa que gane el concurso; se calcula que entre febrero y marzo de 2013 estará el nuevo concesionario. Mientras tanto, Cort pagará 657.501 euros mensuales a Dornier (actual concesionario de la ORA). El servicio de la ORA saldrá a licitación por un precio máximo de 29.885.540 euros por cuatro años, es decir, 7.471.385 euros anuales.

Alicia Mateos

Josep Ignasi Aguiló

Local

El Govern presentará hoy el proyecto de presupuestos para 2013

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, presentará hoy el proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma e Baleares para 2013, según ha anunciado el Govern en un comunicado.

Efe

Día de Todos los Santos

Local

Unas 25.000 personas visitan estos días los cementerios de Ciutat

Unas 25.000 personas visitarán estos días los cementerios de Palma para rendir homenaje a sus difuntos, con motivo de la festividad de Tots Sants, según cálculos del regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro.

Alicia Mateos

Local

Los vecinos depositan flores y velas en memoria de sus seres queridos

Todos y cada uno de los pueblos de la Part Forana se volcaron ayer en la celebración de Tots Sants. Desde primera hora de la mañana, los cementerios de los diferentes municipios se llenaron de flores y de velas para recordar a los que ya no están entre nosotros. El sol y la agradable temperatura que reinó durante todo el día propiciaron que fueran muchas las personas que se acercaron hasta los distintos campo santos que ayer presentaban, como cada año, su mejor aspecto.

Jaume Matas y Aina Castillo

Local

Matas ordenó amañar el contrato de publicidad de Son Espases para Over

El contrato para el Plan de Comunicación de Son Espases es uno de los puntos que se consideran importantes en el sumario de la ‘operación Mupi’, tanto por la cuantía como por el hecho que, más que una campaña para dar a conocer el que sería el nuevo hospital de referencia en Balears, lo que encubría era una campaña publicitaria de la Conselleria de Sanitat.

P. Matas

Política

Local

Bauzá pide a Isern que se retire de la pugna por la presidencia del PP de Palma

José Ramón Bauzá ha movido ficha y le ha pedido a Mateo Isern que no se presente a las elecciones del PP para presidir la Junta Territorial del PP de Palma, ya que está muy preocupado porque se rompa la unidad del equipo de gobierno de Cort.

Alicia Mateos

Local

Unas 25.000 personas visitan estos días los cementerios de Ciutat

Unas 25.000 personas visitarán estos días los cementerios de Palma para rendir homenaje a sus difuntos, con motivo de la festividad de Tots Sants, según cálculos del regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro. El día de mayor afluencia fue ayer, pero se espera que las visitas continúen a lo largo del fin de semana. De hecho, este año los ciudadanos han acudido a los camposantos de Ciutat de forma más escalonadas, lo que ha evitado grandes retenciones y no ha sido necesario cerrar el acceso a Son Valentí desde la vía de cintura. La jornada transcurrió sin incidentes a destacar y estuvo vigilada por un dispositivo policial integrado por 40 agentes de la Policía Local, 10 menos que el año pasado. Los agentes iban con uniforme de gala, también llamado semigala (corbata, guantes y cordones blancos).

Alicia Mateos

Local

El «sentimiento de alegría» reúne a los cinco jóvenes que se ordenan sacerdotes

En su ordenación como diáconos, el mayo pasado, la Catedral de Mallorca registró un lleno como sólo se conocía en las principales fiestas religiosas. Mañana sábado, los cinco seminaristas que se prepararon durante los seis últimos años pasarán a ser sacerdotes y apuntan un sentimiento común: la alegría para su servicio a la Iglesia.

F. Barrasa

Noticias / Part Forana
ESCALERAS DEL CALVARIO DE POLLENÇA

Part Forana

El Ministerio de Cultura invertirá 245.034 euros en rehabilitar el Calvari de Pollença

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno central subvencionará con 245.034,29 euros la rehabilitación de las escalinatas, la plaza y los jardines del Calvari con la idea de crear una ruta turística que favorezca la circulación desde el centro histórico hacia el Port Romà.

Elena Ballestero

ARTÀ. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARTA.

Artà

El inventario de bienes municipales incluye un total de 85 caminos

El Ajuntament d'Artà aprobó en el pleno ordinario del martes la inclusión en el inventario de bienes municipales de un total de 85 caminos que pasan a tener la condición de vías públicas, en el epígrafe de bienes inmuebles.

Assumpta Bassa

Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ajuntament de Llucmajor.

Llucmajor

El pleno amplía el plazo para instalar contadores de agua individuales

El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó ayer ampliar el plazo para que alrededor de 540 viviendas del municipio se adapten al nuevo reglamento municipal del servicio de suministro de agua potable que obliga a la instalación de contadores individuales. De esta manera el plazo para la instalación de los contadores pasará de seis meses a 36.

Pedro Aguiló Mora

Part Forana

El Consell de Mallorca destina 3,1 millones para financiar 15 obras ya comprometidas por ayuntamientos de la isla

La modificación de los presupuestos que aprobó el Consell de Mallorca en sesión plenaria la pasada semana permitirá financiar actuaciones plurianuales del Plan de Obras y Servicios comprometidas en años anteriores en trece ayuntamientos de la isla. En total, se destinarán 3.135.000 euros a estos proyectos.

Europa Press

Alaró

El Ajuntament tramita la potabilización del agua de la Font de ses Artigues

El pleno del Ajuntament d’Alaró aprobó por unanimidad una modificación de crédito para poder crear una partida e iniciar la tramitación necesaria para poder ejecutar las obras de potabilización del agua de la Font de ses Artigues.

Maria Nadal

Artà

El Ajuntament denuncia el incumplimiento institucional de la restauración de Bellpuig

El Ajuntament d’Artà ha denunciado el incumplimiento del convenio de colaboración institucional, entre el Govern y el Consell, para destinar 1,1 millones de euros a la restauración y puesta en marcha del antiguo monasterio de Bellpuig. Se trata de un convenio firmado a finales de la legislatura pasada para realizar una serie de inversiones procedentes del Gobierno central.

Assumpta Bassa

Part Forana

El Consell destina 3.135.000 euros a quince obras comprometidas por varios ayuntamientos

La modificación de los Presupuestos que aprobó el Consell de Mallorca en sesión plenaria la pasada semana permitirá financiar actuaciones plurianuales del Pla de d’Obres i Serveis comprometidas en años anteriores en trece ayuntamientos de la Isla. La inversión total destinada a estas obras es de 3.135.000 euros.

Enric Elosua

Noticias / Nacional
RAJOY TRAS LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

Rajoy no pedirá el rescate este año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no renuncia a pedir el rescate para aliviar la presión sobre la deuda española si resulta necesario para el país. No obstante, La Moncloa ha detallado que no está previsto que esta ayuda se pida en 2012, siempre y cuando la prima de riesgo no se dispare. Sobre el mercado laboral, Rajoy dice ver «cambios positivos» que avalan las reformas del Ejecutivo.

OTR Press

La junata electoral ordena a Generalitat la retirada inmediata de campaña del 25N

Nacional

La Junta Electoral ordena la retirada de la campaña del 25-N que alude a la Diada

La Junta Electoral Central (JEC) ha instado a la Generalitat a retirar inmediatamente las vídeos y cuñas radiofónicas institucionales sobre las elecciones porque «constituyen una campaña institucional de incentivación del voto no amparada por la legislación» electoral aplicable a estos comicios.

Europa Press

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Partidos y sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que los partidos políticos y los sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales y tendrán las mismas que el resto de personas jurídicas, porque así lo contendrá la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal.

Efe

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Nacional

Munilla ve «inmoral» los desahucios que protagonizan bancos rescatados

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que es una «inmoralidad» que las entidades bancarias que han sido rescatadas estén llevando a cabo desahucios cuando ya han sido subvencionadas con dinero público «a diferencia de otras empresas que han tenido que cerrar».

Europa Press

Nacional

El Senado va a gastar 437.691 euros en renovar su página web

El 12 de noviembre el Senado estrenará página web. El coste de la herramienta con la que la Cámara Alta pretende aumentar la difusión de su labor y mejorar por tanto la malograda imagen que tienen de la institución muchos ciudadanos asciende a 437.691 euros, repartidos en el coste de la web (274.350 euros), el buscador (115.404 euros) y las páginas temáticas para niños, jóvenes y la visita en 3D (47.937 euros).

Agencias

Nacional

El Gobierno descarta pedir a Bruselas informes jurídicos de la independencia

El Gobierno no pedirá a la Comisión Europea que elabore un dictamen jurídico sobre una eventual independencia de Catalunya y su impacto sobre su permanencia en la UE porque no lo ve necesario, han informado fuentes del Ejecutivo.

Europa Press

Numerosos curiosos abarrotan La Rambla de Barcelona en la tradicional jornada de Sant Jordi,

Nacional

Catalunya estrena la tasa turística con dura crítica del sector hotelero

El impuesto sobre la estancia en establecimientos turísticos que grava las pernoctaciones hoteleras empezó a aplicarse desde ayer en Catalunya, aunque hay algunos hoteleros que no la cobran porque el cliente todavía no se ha hecho a la idea de este nuevo tributo. La cuota varía entre 0,45 euros y 2,25 euros por persona y noche y mantiene las exenciones para los menores de hasta 16 años y para las estancias subvencionadas por programas sociales de una administración pública de un Estado miembro de la UE.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Barack Obama hugs marina owner after it was destroyed by Hurricane Sandy in New Jersey

Internacional

Obama impulsa su reelección visitando la 'zona cero' de «Sandy»

El presidente de EEUU, Barack Obama, sigue volcado con el huracán «Sandy», paralizando la campaña a una semana de las presidenciales y con los dos candidatos prácticamente empatados. Mañana retoma la campaña.

Agencias

Italian Prime Minister Mario Monti gestures during a joint news conference with Spanish Prime Minister Mariano Rajoy at Moncloa

Internacional

Italia aprueba reducir sus provincias de 86 a 51 para contener el gasto

El Consejo de Ministros del Gobierno del tecnócrata Mario Monti aprobó un decreto ley de reforma de las provincias que pasan de 86 a 51, incluidas las ciudades metropolitanas, anunció hoy el ministro de Administración Pública Filippo Patroni Griffi.

Efe

ROMNEY CRITICA A OBAMA POR SU IDEA DE CREAR UN "SECRETARIO DE NEGOCIOS"

Internacional

Obama revive el mensaje de «cambio» en su regreso a la campaña electoral

El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, renovó ayer su mensaje de cambio y acusó de cinismo a su rival republicano, Mitt Romney, al volver a la campaña electoral en Wisconsin, estado clave para la votación del día 6, tras dedicar tres días a dar respuesta al ciclón «Sandy».

Agencias

Internacional

Absuelto el periodista griego que publicó una lista de evasores fiscales

El periodista griego Kostas Vaxevanis, detenido y juzgado por haber revelado una lista de titulares bancarios de los que se sospecha que pudieron haber cometido algún tipo de delito fiscal, fue absuelto por un tribunal de Atenas del cargo de violación de las leyes de privacidad. «La decisión del tribunal es muy importante, porque permite a los periodistas ejercer su profesión», declaró el propio acusado a los medios tras el anuncio de la sentencia.

Agencias

Noticias / Cultura
palma cultura reportaje casal balaguer foto jaume morey

Cultura

Virtuosismo técnico en el Casal Balaguer

Eran las 10.00 de la mañana del pasado martes en el Casal Balaguer de Palma, donde, desde hace cuatro, años se trabaja en su rehabilitación. En el interior del patio se respira una febril actividad, esa que se da cuando tiene lugar algo muy importante.

M.Díaz

palma cultura uh db r.

Cultura

La exposición 'Isleart' habitará de forma efímera en la galería Pall Mall de Londres

Será breve. La exposición Isleart , que ya habitó la ITB de Berlín en marzo, se instalará el próximo 6 de noviembre en la galería Pall Mall de Londres, coincidiendo con el World Travel Market. La muestra exhibirá obras de Guillem Nadal, Robert Ferrer i Martorell, Ñaco Fabré, Pep Llambías y Erwin Bechtold. Pero sólo permanecerá hasta el día 17 del mismo mes.

Guillermo Esteban

Entrevista

Cultura

«La televisión ha cambiado, pero volverán las series familiares y realistas»

En su segunda visita a Mallorca, ambas por trabajo, la actriz Andrea Duro, que ha participado en diversas series televisivas y filmes, habló ayer en un coloquio sobre la película Juan de los muertos con motivo de la Jornada ZZ Zombis de Zine que se organizó en CineCiutat.

Miguel Ángel Antich

Entrevista

Cultura

«La situación de las bibliotecas es precaria, como en otros muchos centros»

Felipe V fundó hace 300 años la institución cultural más antigua de España: la Biblioteca Nacional. Su aventura a lo largo de este tiempo ha sobrepasado todo tipo de adversidades y contratiempos.

Guillermo Esteban

Cultura

Toni Catany decidirá en diciembre si su fundación sigue adelante en Llucmajor

El fotógrafo Toni Catany (Llucmajor, 1942) está decepcionado con el proceso que ha sufrido la constitución de su fundación y ha decidido esperar una reacción positiva de las instituciones sólo hasta final de año.

C. Domènec

Fallecido

Cultura

Fallece el filósofo Agustín García Calvo, un intelectual en permanente rebeldía

El escritor Agustín García Calvo, nacido en Zamora en 1926, donde falleció ayer, mantuvo una trayectoria como intelectual que se caracterizó por la rebeldía ante el poder establecido.

Agencias

Max posó para esta entrevista en la librería Laie de Barcelona, tras la presentación de’Vapor’ a los lectores catalanes. FOTO: CARLES DOMENEC

Cultura

«Prefiero volcar en los libros mis preocupaciones que mis ideas»

Ya no es fácil el exilio interior ni en el desierto, hay demasiadas distracciones. Así le sucede a Nick, el protagonista de Vapor, el último álbum del Premio Nacional de Cómic Francesc Capdevila (Barcelona, 1956), más conocido como Max, que presentará hoy, a las 20.00 horas, en la librería Literanta de Palma.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL GRANADA, (1-2).

Real Mallorca

Una Copa para ahogar el mal trago de la Liga

El Mallorca se agarra a la Copa para olvidar el mal trago de la Liga. Le dará el primer sorbo el conjunto balear al trofeo que más le seduce para escapar, aunque sea por unas horas, del laberinto en el que se encuentra encarcelado durante la competición regular.

Carlos Román

REAL SOCIEDAD / REAL MALLORCA

Real Mallorca

Caparrós apela a la garra

La Copa del Rey aparece como un bálsamo para el Real Mallorca. Joaquín Caparrós dejó constancia ayer del propósito de enmienda al que invita el torneo del KO tras el varapalo sufrido ante el Madrid.

César Miralles

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca recupera el aliento en Riazor

En un mal partido y envuelto por el incómodo disfraz de la Copa, el Mallorca ha recuperado algo de aliento. O al menos ha detenido esa hemorragia que amenazaba con trasladar al torneo del KO las malas sensaciones que venía proyectando en la Liga.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

Llull: «Espero pasar toda mi vida en el Real Madrid»

El base menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, se ha mostrado muy contento tras rubricar la ampliación de su contrato que le vincula al conjunto blanco hasta 2018, asegurando que le gustaría acabar su carrera deportiva en la entidad madridista.

Europa Press

Deporte balear

Miguelín persigue su mayor sueño

La selección española de fútbol sala inicia hoy (15:00 horas) su andadura en el Mundial que acoge Tailandia hasta el próximo 18 de noviembre, y lo hará ante un rival de nivel como es Irán, un equipo acostumbrado a crear problemas a los hombres de Venancio López, entre los que figura el mallorquín Miguelín, que hará historia al tomar parte en el Campeonato del Mundo, meses después de proclamarse campeón de Europa de selecciones.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

La dictadura de Vettel obliga a una reacción urgente en Ferrari

El pulso entre Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari) al que se ha visto reducido el Mundial de Fórmula 1 vivirá este fin de semana su antepenúltimo capítulo con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi.

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Hemos demostrado que nunca nos rendimos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se inicia mañana con los entrenamientos libres, que él y su equipo han demostrado que nunca se rinden y que saben luchar hasta el final.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Noche perdedora de los hermanos Gasol y Calderón

La tradicional noche de las brujas o Halloween, que se celebró el miércoles en Estados Unidos, no trajo buena suerte a los hermanos Pau y Marc Gasol, ni a José Manuel Calderón, que vieron cómo sus respectivos equipos perdían los partidos disputados en la jornada de la NBA.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

Un Madrid cada vez más coral suma ante el Cantú su tercera victoria

Un Real Madrid cada vez más coral, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y Begic en su mejor encuentro de la temporada con 17, pudo (80-66) con el Mapooro Cantú, un grande de Europa en otros tiempos, y sumó su tercera victoria en cuatro jornadas de la Euroliga.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

Un espléndido Huertas lidera el cuarto triunfo consecutivo del Barça

Un espléndido partido del base brasileño Marcelinho Huertas (24 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 38 de valoración) permitió al Barcelona Regal sumar su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga frente a un combativo Partizán de Belgrado (85-82) que mantuvo sus opciones hasta el final.

Efe

Deportes / Otros deportes
REAL MADRID / CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Otros deportes

El Madrid resuelve sin problemas

El Real Madrid se impuso sin excesivas dificultades al Alcoyano y dejó bien encarrilada la eliminatoria y prácticamente sentenciada al imponerse por un marcador de uno a cuatro.

Efe

palma bota esports jugador atco.

Otros deportes

Portilla se suma al reto blanquiazul

El flamante fichaje del Atlètic Balears, Cristian Portilla, ya ejerce de blanquiazul. Después de una semana ejercitándose a las órdenes de Pep Sanso, el centrocampista cántabro vivió ayer su puesta de largo en el Estadi Balear y expresó su deseo de aportar su «granito de arena» al objetivo de pelear por el ascenso.

Tolo Jaume

Otros deportes

El COI investigará el bronce olímpico que Lance Armstrong se colgó en Sydney 2000

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que abrirá «inmediatamente» una investigación para estudiar la actuación de Lance Armstrong, así como de «otros ciclistas y particularmente de sus séquitos», durante los Juegos Olímpicos, caso de Sydney 2000, donde el estadounidense ganó el bronce en la prueba contrarreloj.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Atlético y Málaga no dan pie a las sorpresas

El Atlético y el Málaga, subrayaron la abismal diferencia que les distancia de sus respectivos rivales en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y no dieron pie a la sorpresa para dejar sellado su acceso a octavos.

Efe

Fútbol

El Sevilla toma ventaja gracias a la pasividad del Espanyol

El Sevilla ha tomado ventaja en esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a la pasividad del Espanyol en las postrimerías del choque, al dejar que un rival muy apático le marcara dos tantos para poner el 3-1 y echar por tierra un empate a uno que se llevaba para Barcelona.

Efe

Fútbol

El Melilla deja en evidencia al Levante y el Córdoba sonroja a la Real

El Melilla, superviviente de Segunda División B, complicó el futuro copero del Levante, al que superó por 1-0, mientras el Córdoba, de Segunda, puso contra las cuerdas a la Real Sociedad, que tendrá que remontar dos goles en la vuelta si quiere alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

Efe

Sucesos / Noticias
IMG-20121021-WA0003.jpg

Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes acusados de dar una paliza a un rapero en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de cuatro jóvenes acusados de propinar una brutal paliza a un joven rapero en Palma.

Julio Bastida

PALMA. CEMENTERIOS. PROFANAN NUMEROSAS TUMBAS EN EL CEMENTERIO DE PALMA PARA ROBAR METAL Y FUNDIRLO

Sucesos

El ladrón era el vigilante

Regalo de Tots Sants para el cementerio de Palma. La Policía Local ha detenido a un joven de 30 años que en los últimos quince días supuestamente había profanado numerosas tumbas para robar argollas y elementos metálicos, que luego vendía en chatarrerías.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Detenidos el padre, la madrastra y una tía de una niña de 5 años acusados de 'secuestrarla'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del padre, la madrastra y una tía de una menor acusados de 'secuestrarla' del domicilio de la madre biológica. La niña en cuestión tiene cinco años de edad.

Julio Bastida

Simulacro de incendio de los Bombers de Palma

Sucesos

Los Bombers de Palma inauguran un novedoso módulo de entrenamiento en Son Malferit

Los Bombers de Palma presentaron, en la mañana de ayer, el novedoso módulo de entrenamiento para bomberos instalado en el patio del Parc Central de Son Malferit.

J.B.

Madrid

Caso Madrid Arena

Trágica noche de Halloween en Madrid

Tres chicas de 18 años murieron en la madrugada del jueves y otras dos se encuentran en estado crítico al verse envueltas en una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo.

Efe

Caso Madrid Arena

Una de las heridas en el Madrid Arena tiene 17 años y sigue crítica

La adolescente que se encuentra hospitalizada en el Hospital 12 de Octubre, de 17 años de edad, continúa ingresada en estado crítico y la otra herida, de 20 años, permanece grave pero ya no se teme por su vida, han informado a Europa Press fuentes de la investigación del suceso.

Europa Press

Rescate

Sucesos

Un hombre resulta herido grave al precipitarse del puente del Torrent dels Jueus

Un hombre fue hospitalizado ayer en estado grave tras precipitarse desde el puente del Torrent dels Jueus, en el límite entre la Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor. El varón cayó desde una altura de unos 30 metros y sufrió numerosas fracturas, entre ellas de tibia, peroné, pelvis, así como traumatismos.

G.Picó

Sucesos

Ingresan en prisión los dos detenidos por tráfico de cocaína en la Soledat

El juez de guardia envió ayer a prisión a los dos detenidos por tráfico de drogas en la barriada palmesana de la Soledat. Los sospechosos eran los responsables de dos puntos de venta de cocaína muy activos, en los números 5 y 7 de la calle Teix de dicha barriada, según informó el Cuerpo Nacional de Policía, que llevó a cabo la operación.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Halloween

Quiosco Rosa

Halloween de película

Ayer, con motivo de Halloween, se celebró en el CineCiutat (s’Escorxador) la Jornada Zombies de Zine, que dio comienzo con un  paseo de zombis desde el Bar Parabellum, donde fueron debidamente maquillados por Mar, hasta el cine.

Edición del 1 de noviembre de 2012
Portada