TW
0

El pleno del Ajuntament d’Alaró aprobó por unanimidad una modificación de crédito para poder crear una partida e iniciar la tramitación necesaria para poder ejecutar las obras de potabilización del agua de la Font de ses Artigues.

El alcalde de la localidad, Joan Simonet, explicó que «el Ajuntament dispone de una ayuda del programa europeo Líder de 33.000 euros para poder ejecutar las obras. En el pleno, se aprobó destinar otros 33.000 euros de las arcas municipales para poder empezar las obras que, previsiblemente, se iniciarán a principios del próximo año».

Simonet resaltó la importancia de la ejecución de estas obras que se podrán llevar a cabo gracias a la firma de un convenio con la Comunidad de Regantes, propietarios de la Font de ses Artigues. «Ahora estamos pendientes de los permisos necesarios porque las actuaciones se deben ejecutar en una zona ANEI y en cuanto dispongamos del visto bueno se iniciarán las actuaciones que nos permitirán utilizar el agua que actualmente se pierde en el torrente», apuntó el alcalde.

El Ajuntament prevé que con estas actuaciones haya más diversificación de agua en el municipio y un ahorro de energía eléctrica que puede provocar una revisión de las tarigas de agua. «El agua que nos llegue de la Font de ses Artigues lo hará sin necesidad de ser extraída de los pozos por lo que no habrá consumo eléctrico. Será más económica por lo que se prevé que la empresa concesionaria haga una revisión de los precios», según informó Joan Simonet.

Por otra parte, el pleno también aprobó, con la abstención del PSOE y del PSM y el voto en contra de Esquerra, destinar una partida de 107.000 euros para iniciar la compra del solar de la calle Blanca de Son Penyaflor que el Ajuntament no expropió en su momento. Los socialistas apuntaron como responsables al equipo de gobierno por no haber actuado, mientras que el alcalde recordó que en la legislatura del 2003 al 2007 era el momento de realizar la inversión y el PSOE formaba parte del gobierno.