En el pleno se acordó la inclusión de los caminos. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament d'Artà aprobó en el pleno ordinario del martes la inclusión en el inventario de bienes municipales de un total de 85 caminos que pasan a tener la condición de vías públicas, en el epígrafe de bienes inmuebles.

El acuerdo inicial se tomó por pleno de septiembre de 2009. Ahora, tres años después, se ha aprobado definitivamente una vez que se han resuelto las alegaciones presentadas en su momento por dos particulares afectados por esta inclusión.

El Ajuntament de la localidad, por un lado, ha desestimado la alegación referente al Camí Vell de l'Alqueria Vella y por otro, ha estimado parcialmente la alegación referente al Camí de l'Ermita de Betlem, excluyendo los tramos cinco y seis en la relación.

Para la inclusión de toda esta serie de caminos en el inventario de bienes municipales, el Ajuntament ha tomado como base documental o instrumento de estudio el catálogo de caminos del término municipal de Artà elaborado por Fodesma.

En el catálogo se ofrece una ficha individualizada donde consta su localización, la tipología, el seguimiento, los elementos constructivos existentes y también una amplio y detallado anexo cartográfico.

Hay un total de 85 inclusiones pero también hay algunos caminos que tienen varios tramos.

El alcalde de Artà, Jaume Alzamora, defendió la importancia de esta aprobación definitiva iniciada en 2009. Ahora se cuenta con un documento escrito donde se reconoce la titularidad pública de los diferentes caminos que discurren por el término municipal.

En el pleno también se debatieron otras cuestiones como la modificación de diferentes ordenanzas municipales.