TW
13

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno central subvencionará con 245.034,29 euros la rehabilitación de las escalinatas, la plaza y los jardines del Calvari con la idea de crear una ruta turística que favorezca la circulación desde el centro histórico hacia el Port Romà. El proyecto, que el Ajuntament de Pollença presentó inicialmente al Consell de Mallorca para su inclusión en el Pla d'Obres i Serveis se desarrollará finalmente con la ayuda de la Secretaria de Estado de Cultura que financiará también con 41.128,17 euros la rehabilitación del conjunto de arcos del claustro de Sant Domingo de Pollença.

Pollença se llevará así el 15 por ciento del presupuesto de la línea de ayudas destinada a la protección y difusión de los bienes de patrimonio mundial.

Satisfacción

El alcalde, Bartomeu Cifre, dio cuenta de la aprobación provisional de la subvención en el último pleno municipal. «Estoy muy satisfecho ya que, aunque la resolución es provisional, es importante que hayan aceptado dos de los cuatro proyectos que presentamos teniendo en cuenta que la convocatoria era de 2 millones de euros de ayudas para toda España».

El alcalde Cifre explicó que, una vez la concesión de las ayudas sea definitiva el Ajuntament tendrá tiempo hasta el próximo mes de junio para adjudicar las obras. El Ajuntament trabaja ahora en la redacción del proyecto definitivo.