Los Bombers de Palma presentaron el novedoso módulo de entrenamiento para bomberos instalado en el patio del Parc Central de Son Malferit. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Los Bombers de Palma presentaron, en la mañana de ayer, el novedoso módulo de entrenamiento para bomberos instalado en el patio del Parc Central de Son Malferit.

Esta galería está formada por cuatro contenedores que en su interior simulan un hogar, con su cocina, sala de estar, escaleras y baños, así como una oficina con mesa de ordenador, además de una estancia diseñada con paneles móviles para hacer de la misma un laberinto. En cualquiera de esas estancias se puede simular un incendio, con llamas reales, vigiladas en todo momento desde un centro de control que cuenta con la más moderna tecnología y medidas de seguridad destinadas al entreno de los miembros del Cos de Bombers de Palma.

El acto de presentación estuvo presidido por el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillem Navarro, el director de Seguretat, Kike Calvo y el jefe de los Bombers de Palma, Manuel Nieto.

Instalaciones tan vanguardistas tan solo están instalados en Madrid, Barcelona y Mallorca.