Jaume Matas en un acto de la campaña para las elecciones autonómicas de 2003.

TW
73

Daniel Mercado, expresidente de Over Marketing, habló alto y claro en su declaración ante el juez Castro y el fiscal Horrach. «Existía un acuerdo con el señor Jaume Matas de que parte de los gastos electorales que yo tenía que cobrar en 'negro' y no me lo pagaron, me lo compensaría con la adjudicación de contratos públicos, y de hecho así sucedió».

Mercado se refiere a la campaña electoral de 2003 y añade que «otros gastos (de la campaña) sí que los cobré en dinero 'negro'».

Colaborar

Noticias relacionadas

Daniel Horacio Mercado dijo que cuando vino a Palma después de haber conocido a Jaume Matas en Madrid, lo hizo con el objeto de confeccionar la campaña electoral de 2003.

Añade que habló con José María Rodríguez y después, para tratar cuestiones económicas, lo hacía con Fernando Areal «y no recuerdo con exactitud las cifras de las que se habló en las primeras conversaciones. Con el señor Rodríguez también traté temas económicos, pero muy en general puesto que luego concretaba con el señor Areal».

El que era entonces presidente de Over Marketing continúa diciendo en su declaración: «Quien establecía el pago en dinero 'A' o 'B' fue el señor Areal, y hablaba con él para hacer las facturas oficiales y otras en 'negro'».

A preguntas del fiscal Pedro Horrach, Mercado dice: «Estos pagos en 'negro' se produjeron en la sede del Partido Popular antigua, cercana al Palacio March. En otra ocasión recuerdo que se me pagó en una cafetería próxima, y el pago que me hizo José María Rodríguez se efectuó en las citadas oficinas del partido». Con respecto a Fernando Areal, Mercado supone que «Matas le daba las instrucciones a Areal, y con el tiempo supe que eran cuñados. Pero el que dirigía la campaña electoral era Matas y los interlocutores directos conmigo (de cuestiones de la campaña) eran Mabel Cabrer y Rodrigo de Santos. Cuando Matas dejó de ser ministro se volcó él personalmente y nuestros contactos se intensificaron».