TW
2

La modificación de los presupuestos que aprobó el Consell de Mallorca en sesión plenaria la pasada semana permitirá financiar actuaciones plurianuales del Plan de Obras y Servicios comprometidas en años anteriores en trece ayuntamientos de la isla. En total, se destinarán 3.135.000 euros a estos proyectos.

En concreto, se trata de quince actuaciones que se contrataron en ejercicios anteriores para poderse financiar en anualidades hasta el año 2014, y en total son trece los ayuntamientos que se beneficiarán de esta medida: ArtÃñ, Bunyola, Esporles, Llucmajor, Muro, Santanyí, Vilafranca, Banyalbufar, Campanet, Selva, Sineu, Son Servera y Valldemossa, según ha informado la Institución insular en un comunicado.

La situación económica no ha permitido aprobar este año el Plan de Obras y Servicios, pero desde el Departamento de Cooperación Local, que dirige, Bernardí Coll, se ha querido garantizar los pagos de las obras ya comprometidas por los ayuntamientos. *Queremos que los ayuntamientos no tengan problemas por hacer frente a pagos que provienen de años anteriores*, asegura el conseller Coll.

Al respecto, cabe apuntar que el Consell de Mallorca ya aprobó el pasado mes de mayo un Plan Especial que inyectó 4 millones de euros a los ayuntamientos de la isla para sufragar gastos corrientes. «Esta aportación de dinero permitió a las administraciones locales pagar facturas a los proveedores y aliviar la falta de liquidez que tienen las corporaciones y compensar la bajada de sus ingresos», han indicado al respecto.