TW
2

R.P.F.

Todos y cada uno de los pueblos de la Part Forana se volcaron ayer en la celebración de Tots Sants. Desde primera hora de la mañana, los cementerios de los diferentes municipios se llenaron de flores y de velas para recordar a los que ya no están entre nosotros. El sol y la agradable temperatura que reinó durante todo el día propiciaron que fueran muchas las personas que se acercaron hasta los distintos campo santos que ayer presentaban, como cada año, su mejor aspecto.

Manacor

Desde primeras horas de la mañana, Son Coletes acogió un gran número de visitantes. Miles de personas durante todo el día se acercaron hasta el cementerio para recordar, entre flores y velas, a sus familiares o amigos desaparecidos. Algunos aprovechando que lucía el sol para acercarse a pie. Pero la mayoría lo hicieron con sus vehículos y hay que destacar que la organización a cargo de la Policía Local y de protección civil fue una de las notas dominantes de la jornada.

Son Servera

Los vecinos también aprovecharon para rendir su pequeño tributo a los fallecidos. El Ajuntament también se quiso sumar al homenaje y rescató del ‘olvido’ a todos aquellos serverins que murieron durante la guerra civil. El miércoles, el equipo de gobierno, depositó un ramo de flores en el monumento que hace unos años se construyó en su recuerdo. Un acto que se va a institucionalizar y que se va a repetir año tras año.

Felanitx

El cementerio de Felanitx registró una gran afluencia ayer durante todo el día, si bien muchos vecinos ya se habían acercado el día anterior para depositar flores o velas y no coincidir de este modo con la multitud. Hay que destacar que el año que viene se celebrará el 200 aniversario de su fundación, por lo que se pondrán en marcha toda una serie de actividades conmemorativas.

Ses salines

Los vecinos de ses Salines estrenaron ayer nuevas dependencias. Se ha construido un nuevo tanatorio con un total de 65 columbarios y un espacio para el esparcimiento de cenizas. Por otra parte se ha reformado el tejado de la antigua capilla y se ha acondicionado la zopa ajardinada de detrás del tanatorio. También se ha realizado un tratamiento para la humedad de los nichos y de las paredes exteriores.

Algaida

Con motivo de la festividad de Tots Sants, el cementerio de Pina estrenó ayer las nuevas dependencias y mejoras que se han llevado a cabo en el cementerio municipal. El Ajuntament de Algaida ha invertido cerca de 15.000 euros en unos baños públicos, una rampa para minusválidos y otra sala para velatorios.

Inca

El cementerio de Inca fue el punto de encuentro ayer para cientos de vecinos de la ciudad que, como cada año, acudieron al campo santo a depositar flores a sus difuntos. Para los más despistados, hubo varios puntos de venta de flores a la entrada del cementerio municipal.

Alcúdia

Las flores inundaron las tumbas que este año se han revisado por parte del Ajuntament. Además, el Consistorio de la localidad ha optado por eliminar la capilla católica existente en el campo santo. Por otra parte, los alcudiencs que ayer acudieron al cementerio pudieron contemplar la exhibición de un vestido y un cáliz que se han encontrado durante la limpieza de la tumba de la Fundació Torrens.

Sa Pobla

El goteo constante de gente marcó la jornada en el cementerio de sa Pobla, que durante los últimos meses ha sufrido la rehabilitación de las tumbas soterradas de la parte del ensanche del cementerio debido a la gran demanda de numerosos ciudadanos que instaban al Consistorio a ejecutar una mejora.

Sóller

Centenares de personas visitaron el cementerio de Son Sang desde primerra hora aunque la concentración máxima de público no llegó hasta la tarde cuando se celebró la tradicional misa al aire libre. Muchos sollerics aprovecharon el día para visitar también el nuevo tanatorio municipal.

Calvià

Tanto en Calvià vila como en es Capdellà a partir de las 10:00 horas los cementerios ya registraban una gran afluencia de público. En es Capdellà destacó la presencia de numerosos extranjeros. En Calvià se celebró una misa, a su conclusión se registró algún que otro atasco que fue solventado por la Policía Local.

Andratx

A primera hora numerosos vecinos empezaban a llegar a los cementerios de Andratx y s’Arracó, donde no faltó detalle para poder colocar las flores. En Andratx se podía contemplar un antiguo carruaje funerario restaurado por el Consistorio.