El sumario de la 'operación Mupi' implica de lleno a Antonia Estarellas, directora general d'Immigració i Cooperació. | ultimahora.es

TW
15

El sumario del 'caso Over' revela que la actual directora general d'Immigració i Cooperació del Govern, Antonia Estarellas, pudo manipular el expediente de contratación de la campaña «Hábitos saludables» formalizado en agosto de 2005, y que fue adjudicado a Over Marketing.

Según el informe de la Guardia Civil, no constan en ese expediente las ofertas físicas y tampoco existen los sobres supuestamente presentados por las mercantiles.

Asimismo, el certificado de presentación es de fecha posterior a las celebraciones de las mesas de contrataciones.

Noticias relacionadas

Sospechas

De todo ello, señalan los agentes, «existen fundadas sospechas de que el mismo pudiera haber sido objeto de manipulación, confeccionándose con posterioridad, motivo por el cual se considera oportuno ante los indicios racionales de conductas delictivas, apreciándose la existencia de los delitos contra la Administración pública y falsedad documental».

Por ello, la Guardia Civil subraya que se debe imputar a la totalidad de la mesa de contratación, es decir, Antonia Estarellas, Aina Rodríguez, Margalida Vallespir, Francisca González y Miguel Solivellas. Además, señalan que se debe inculpar a María Luisa Durán, quien conforma la factura, y los contratistas Daniel Horacio Mercado y Javier Rodríguez Monasterio, presidente y apoderado de Over Marketing, respectivamente.

La Intervención General de la Comunitat Autònoma emitió hasta tres informes de fiscalización previa limitada expresando sus objeciones de disconformidad a ese contrato, adjudicado a Over por un importe final de 62.730 euros.