El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, da instrucciones a sus jugadores. | Javier Etxezarreta

TW
1

La Copa del Rey aparece como un bálsamo para el Real Mallorca. Joaquín Caparrós dejó constancia ayer del propósito de enmienda al que invita el torneo del KO tras el varapalo sufrido ante el Madrid. «Es un torneo bonito que afrontamos con una gran ilusión para frenar la racha negativa de resultados», valoró el técnico del Mallorca, que tiene clara que la consigna para el vestuario es clara: «Hay que olvidarse del partido del domingo y volver a ser el Mallorca de principio de temporada, un equipo con garra y carácter».

El técnico andaluz quiere pasar página del 0-5 encajado en Son Moix y considera que «a pesar de que el anterior partido fuera el Madrid, no podemos cometer los mismos errores contra el Deportivo porque en un despiste te puedes ver fuera de esta competición». «El hecho de ir pasando eliminatorias da prestigio al equipo y eso ahora es muy importante. Lo que nos toca es apretar y abrocharnos los cinturones. No nos vale solo con lamentarnos sino que hay que trabajar juntos para salir de esta», añadió.

Vestuario

Después de la última derrota frente al Real Madrid, una de las principales preocupaciones pasa por conocer el estado anímico de los jugadores. «Los futbolistas se encuentran con mucho ánimo y ganas de hacer un buen partido», apuntó Caparrós, que dijo que «la moral del equipo y la motivación de un jugador siempre está en el partido inmediato».

«La crisis por la cual está atravesando es más resultadista que no como grupo. Nosotros creemos y hay que seguir creyendo en lo que estamos haciendo, porque si dudamos los rivales se aprovecharán para aumentar más esa incertidumbre, como nos ha ocurrido en estos últimos partidos. No nos tiene que provocar un estado de ansiedad, tenemos que jugar estos dos partidos desde el corazón para recuperar moral y el estado anímico del equipo», analizó.

Por otra parte subrayó que la dinámica de cinco partidos sin puntuar es una situación «rachera pasajera» y justificó las dos sesiones que ha dirigido a puerta cerrada asegurando que han sido para «tratar de forma más íntima con el equipo según que aspectos tácticos y no con el fin de esconder información a los medios de comunicación porque tarde o temprano al final sale a la luz», aclaró.

Una de las cosas que tiene muy claras el entrenador bermellón es que las bajas no son una excusa para practicar buen fútbol y conseguir resultados. «Sea quienes sean los jugadores son igual de válidos que cualquier otros. Es cierto que me gustaría tener a todos los jugadores en perfectas condiciones pero la competición no te da tregua», manifestó.

Alineación

Ante la plaga de lesiones que afecta a la plantilla, Joaquín Caparrós ha echado mano de las categorías inferiores. Para los dos partidos que el Mallorca disputará en tierras gallegas ha incluido a jugadores del filial e incluso del juvenil en la lista de 22 convocados porque asegura que su deseo es «tener a los chicos de las categorías inferiores trabajando con nosotros para que todos vean que también tienen sus opciones y para que todo el mundo se mantenga vivo y que nadie se relaje».

Cuestionado por la sorpresa generalizada que supuso la alineación de Martí y Fontás ante el Real Madrid, Caparrós explicó que «un entrenador ante cualquier partido siempre realiza un once titular en favor del equipo. En cuanto a los jugadores que alinearé de inicio en la Copa del Rey no lo sé. Alguno de ellos están tocados y cada uno tienen una recuperación más rápida que otros. Habrá que esperar a mañana -por hoy- para ver como están».

«Esta racha no nos tienen que provocar ansiedad. Hay que jugar estos dos partidos desde el corazón para recuperar la moral»

Sobre los duelos ante el Depor

«La crisis que está atravesando el club es más de resultados que no como grupo. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos»

Acerca de la moral del plantel