Matas ordenó amañar el contrato de publicidad de Son Espases para Over

|

Valorar:
preload
Jaume Matas y Aina Castillo, en una imagen de archivo.

Jaume Matas y Aina Castillo, en una imagen de archivo.

T. Ayuga

El contrato para el Plan de Comunicación de Son Espases es uno de los puntos que se consideran importantes en el sumario de la ‘operación Mupi’, tanto por la cuantía como por el hecho que, más que una campaña para dar a conocer el que sería el nuevo hospital de referencia en Balears, lo que encubría era una campaña publicitaria de la Conselleria de Sanitat.

En la declaración efectuada ante el juez Castro y el fiscal Horrach el pasado sábado, Daniel Mercado dice textualmente que «primero Matas y luego Aina Castillo me dijeron que Over sería la encargada de llevar a cabo la campaña de publicidad del hospital de Son Espases. Después, en otra conversación, Castillo me dijo que la campaña se contemplaría como el Plan de Comunicación y que, en realidad, lo que se tenía que hacer era promocionar a todos los hospitales de Balears». Así pues, todo era un montaje, tal y como reconoce el expresidente de Over en su declaración.

La factura

Mercado añade al respecto que «el plan se adjudicó de forma rápida, antes de que se constituyera la Junta Electoral y antes incluso de que se adjudicaran las obras a la UTE contra la que Over debía de facturar el coste. Para cobrar tuvimos muchos problemas pero al final nos lo pagaron todo».

El exdirector de Over añade: «Mi empresa se puso a trabajar en el proyecto y el presupuesto me lo pidió el Insalud a través de Sergi Beltrán. De ahí deduje que la adjudicación de la campaña se hizo directamente desde el Insalud y en las comunicciones entre Over y Sergi Beltrán se tenía que mantener siempre un acuerdo de confidencialidad».

En cuanto al coste, Mercado asegura que la cantidad que cobró fue de 673 mil euros. Al enseñarle un documento según el cual la cifra era de un millón, el expresidente de Over dice que desconoce este dato.»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

lete
Hace más de 7 años

A m Matas ya no me molesta , es un cadáver político y la trena la tiene ya muy cerca .Lo que ahora me fastidia son sus pelotas que siguen en política y ahora hacen equilibrios para ignorarlo o pasar pàgina sin mancha; Palau, Jérez, Pepejuan , y unos cuantos más.

Valoración:4menosmas

flipada
Hace más de 7 años

Alguien vió la entrevista de IB3 que le hizo a Matas?? era una vergüenza ver que Matas defendía su inocencia, tuve que cambiar de cadena porque me daba vergüenza ajena...Me gustaría verle ahora en una entrevista, seguro que no se atreve a hacerla. Debería dar la cara y reconocer los hechos, no le da verguenza saber que mientras se llenaba los bolsillos había ciudadados que se quedaban sin casa y que no tenían nada que comer?

Valoración:8menosmas

francia
Hace más de 7 años

Toda esta chusma de politicuchos,¿Sabe lo que es democracia?? En otro siglo ya estaria arreglado a lo rapido.

Valoración:6menosmas

pueblo dormido
Hace más de 7 años

apoyado por un partido podrido, a matar...ahora vuela,con un vals..riéndose de todos los contribuyentes.y seguirá..y seguirá,y pasaran los dias, y pasarán las noches,y el reirá y reirá...pueblo dormido, pueblo sin estudios, pueblo inocente,..es lo que les va bien....a ellos.

Valoración:5menosmas

me@hotmail.com
Hace más de 7 años

aún me pregunto qué ha hecho bien este hombre...y también me pregunto porqué sigue en la calle...

Valoración:14menosmas

Julio
Hace más de 7 años

Nada de nada cualquier ji-li-po-llas ( pobre de solemnidad o ciudadano honrado y trabajador entiendase ) antes de la primera sentencia ya habria estado preventivamente a la sombra este pajaro lleva tres en contra y lo que le queda y ahi esta viviendo la vida loca en los restaurantes y locales de mas lujo junto a su compinche Maite , que aqui si que se cumple "dios los cria y ellos se juntan " paripe y comedia para la plebe no le haran nada como siempre pasa con los pajaros gordos

Valoración:11menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

PORQUÈ no està Matas en la carcel ??? Supongo que no es porque tiene 30 casos pendientes y no entrarà hasta que se han hecho los juicios !!!!.... En què trabaja?? Para comer tiene que trabajar!!!!O come de lo robado???..

Valoración:14menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Les fotos són tot un poema.

Valoración:10menosmas

Autor
Hace más de 7 años

Y el que todavía defienda al PP, no tiene dignidad, el que esté de acuerdo deja nmucho que desear, y el que no se atreva a criticarlo por mucho que lo haya votado , que lástima me das

Valoración:23menosmas

El pase de Son Espases
Hace más de 7 años

Son Es-Pases de dinero.

!!Hágase!!

┈┈┈┈┈╭◥◥◥◥◥◥╮┈┈┈┈

┈┈┈┈╭╋┳▅┳┳▅┳╋╮┈┈┈

┈┈┈┈┃┫╰━╯╰━╯┣┃┈┈┈

┈┈┈┈╰╮┊╱╰╯╲┊╭╯┈┈┈

┈┈┈┈┈┃┈┈▄▄┈┈┃┈┈┈┈

┈┈┈┈╱▔╲▁▁▁▁╱╲┈┈┈┈┈

┈╱▔▔╲╱▔╲ ▉╱╲╱▔▔▔╲┈

─▄───────▄█▄───────▄──

▐█▌──▄──█████──▄──▐█▌─

─█──███▄▄███▄▄███──█──

░█░░█▄█▄█▀▒▀█▄█▄█░░█░░

██▄▄█▄█▄█▒▒▒█▄█▄█▄▄███

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5