TW
5

El juez de guardia envió ayer a prisión a los dos detenidos por tráfico de drogas en la barriada palmesana de la Soledat. Los sospechosos eran los responsables de dos puntos de venta de cocaína muy activos, en los números 5 y 7 de la calle Teix de dicha barriada, según informó el Cuerpo Nacional de Policía, que llevó a cabo la operación.

Las investigaciones han durado tres meses y culminaron el pasado martes, cuando se procedió a la detención de los sospechosos.

Protegidos

Los dos domicilios de la calle Teix estaban fuertemente protegidos, con puertas blindadas y verjas de seguridad en las entradas, lo que los hacía parecer auténticos búnkers.

Además, se realizaban funciones de vigilancia en todo momento por parte de los miembros del grupo dedicado al tráfico de cocaína. Por ello, los agentes tuvieron que sorprender a los moradores disfrazándose, para poder proceder a la entrada, registro de los domicilios y posterior detención de los sospechosos.

Durante el operativo se intervinieron una veintena de papelinas de cocaína y diversa sustancia de corte, una báscula de precisión y tres televisores, además de 248 euros en billetes fraccionados.

Los detenidos fueron presentados ayer en el juzgado de guardia y se decretó su ingreso en prisión.