La actriz Andrea Duro, ayer en Palma. | Elena Valverde

TW
1

En su segunda visita a Mallorca, ambas por trabajo, la actriz Andrea Duro, que ha participado en diversas series televisivas y filmes, habló ayer en un coloquio sobre la película Juan de los muertos con motivo de la Jornada ZZ Zombis de Zine que se organizó en CineCiutat.

Sin duda, muchos la recordarán por encarnar a Yoli en la serie Física o química, un papel por el que se la encasilló, pero la actriz opina que «es lo mejor que le puede pasar a un actor de 16 años, que es la edad con la que empecé, porque todo el mundo sabe quién eres». Sin embargo, Andrea Duro ha sabido evitar la parte negativa: «Hay quien me ofrecía papeles que se parecían mucho a lo que ya había interpretado, porque se piensan que es lo único que sé representar, pero con no hacer lo mismo de siempre y saber elegir está solucionado».

Ante la pregunta de si prefiere el cine o la televisión, Duro contesta que «ambos» y reconoce que «nos gusta el cine porque te puedes ver en la gran pantalla». «La televisión ha cambiado, ahora hay muchas series de época, pero con el tiempo tendrán que volver las que creaban conflictos familiares y realistas, como Física o química o Los Serrano».

Ante el actual estado de la industria del cine, la actriz cree que «es una situación muy mala en la que se está maltratando mucho al cine» y se pregunta «¿cuántas películas se van a presentar este año a los premios Goya? Creo que van a quedar desiertos».

Sobre la posibilidad de subir al escenario, Andrea Duro reconoce que «desde pequeña» no ha hecho teatro, pero que de hacerlo «la única obra que interpretaría sería Cinco horas con Mario, porque me gusta la idea ‘yo me lo guiso yo me lo como’».
Ahora, la actriz se encuentra inmersa en varios proyectos, entre ellos un corto con Roberto Pérez Toledo y el rodaje de un episodio piloto para una serie de televisión.