Noticias del día 25 de febrero de 2012
Noticias / Local

Local

Socialismo de andar por casa

El PSIB elegirá hoy, salvo terremoto político poco probable, a Francina Armengol (Inca, 1971) como secretaria general del partido y eso dará lugar a una serie de propuestas de actuación que, desde los órganos internos o los cargos institucionales, estarán protagonizadas por hombres y mujeres que han tenido en la familia sus principales referentes ideológicos.

Torres Blasco

PALMA - SEDE DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE SA NOSTRA CAIXA DE BALEARS EN EL PLIGONO DE SON FUSTER .

Local

BMN quiere negociar con los sindicatos los nuevos recortes para llegar a un consenso

El grupo BMN, formado por CajaGranada, Cajamurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, quiere negociar con los sindicatos de las cajas, entre ellos la Unió Obrera Balear, la segunda reestructuración laboral necesaria para cumplir los requisitos apuntados por el Gobierno, que contemplan la extinción de 530 contratos, según indicaron ayer fuentes de BMN.

Redacción Cultura

Buzón propio en el centro de Palma para envíos de correspondencia de la empresa Easy Post.

Local

Correos y Easy Post se enfrentan por el envío de cartas y postales de los turistas

La liberalización de los servicios postales en nuestro país, que entró en vigor en enero de 2011, ha iniciado un nuevo episodio de enfrentamiento en Balears entre Correos y la empresa Easy Post.

F. Barrasa

palma local r.

Local

El parón de ventas de reservas turísticas provocará una guerra de precios para el verano

La temporada turística se presentaba óptima para Balears, pero la delicada situación económica en el Reino Unido y Alemania, unida a la celebración de la Europa (junio), las Olimpiadas de Londres (julio) y el 60 aniversario del reinado de Isabel II, han provocado una paralización absoluta de ventas de reservas del Reino Unido y Alemania hacia Balears para la temporada de verano.

J. L. Ruiz Collado

Dejar los excrementos en la calle es sancionable, aunque es muy difícil demostrar la infracción.

Local

Denunciados el 14,3% de los dueños de los 908 perros controlados

El Ajuntament de Palma ha denunciado a 130 perros de los 908 que ha controlado en lo que va de mes, es decir, sólo un 14,3% de sus dueños cometieron infracciones.

Alicia Mateos

Homenaje en Palma a Emili Darder

Local

Antorchas para reivindicar la vigencia de los valores republicanos de Emili Darder

Más de 200 personas participaron ayer en Palma en una marcha con antorchas desde sa Feixina hasta el cementerio como acto de homenaje a Emili Darder, alcalde de Palma republicano, asesinado por cuatro falangistas hace 75 años.

Nekane Domblás

Declaraciones de Mario Pascual, abogado de Urdangarín

Caso Nóos

Urdangarin dice que no se encargaba del dinero de Nóos

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que continuará su declaración en los juzgados de Palma esta mañana, descargó en su exsocio Diego Torres toda la responsabilidad en el entramado societario del Instituto Nóos, que les convirtió en millonarios al facturar casi 17 millones de euros entre 2003 y 2007, y también se desvinculó de las tarifas acordadas en los convenios con Balears y Valencia, pagados con dinero público, y del trasvase de facturas entre las mercantiles ‘satélites' de Nóos.

P. Candia/v. Malagón

Caso Nóos

Entre el tópico y la originalidad en la protesta ciudadana

El atrezo de la protesta popular se recicla y se renueva. Así, dos años después, la caricatura gifante de Primo vuelva a la calle acompañado, ahora, de -se estrenó con Matas- Iñaki Urdangarin. Ambos fueron parte de la escenografía callejera que acompañó con sus pancartas y gritos la declaración del yerno del Rey ante el juez Castro y los fiscales.

Germà Ventayol

Caso Nóos

Grande-Marlaska dice que «a día de hoy» el caso Nóos no es competencia de la Audiencia Nacional

El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que «a día de hoy» no existen «elementos suficientes» que determinen que el caso Nóos sea considerado competencia de la Audiencia Nacional.

Europa Press

Caso Nóos

El PNV recuerda que la figura del duque de Palma es «indisociable» de la monarquía

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha señalado que en los últimos meses ha habido un «intento deliberado» de distinguir la «suerte penal» que pueda seguir Iñaki Urdangarin de la Monarquía, algo que ha considerado «indisociable».

Europa Press

Caso Nóos

La mujer que ha lanzado los huevos al coche de Urdangarin afirma que se ha quedado «muy a gusto»

La mujer que ha lanzado varios huevos al coche en el que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a los Juzgados de la capital balear, ha asegurado que se ha quedado «muy a gusto», a pesar de que, inmediatamente, varios agentes policiales la han retirado del lugar, aunque, finalmente, no la han detenido.

Europa Press

Caso Nóos

Manos Limpias confirma que pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma

La abogada de Manos Limpias, Virgina López, ha reiterado que pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, una vez concluya la declaración del yerno del Rey.

Europa Press

Francina Armengol, elegida secretaria general del PSIB-PSOE con el 67'1% de los votos

Local

Francina Armengol, elegida secretaria general del PSIB-PSOE con el 67'1% de los votos

Francina Armengol ha resultado elegida secretaria general del PSIB-PSOE, con el 67'1 por ciento de los votos. Carles Bona ha registrado el 31'9 por ciento, y el 1 por ciento restante ha sido en blanco.

Redacción Digital

PSOE

Local

Rubalcaba recomienda a Wert que se preocupe de los alumnos del IES Ramon Llull

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido hoy contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por negar sus «recortes ideológicos» en la campaña y tener «un ataque de sinceridad» en presencia «de su mayoría absoluta», que le sirve para meter «miedo» a la gente con el que justificar sus medidas.

Agencias

Local

Educació cambiará el sistema de acceso al Conservatorio Superior desde el Profesional

La Conselleria d´Educació quiere modificar el sistema de acceso al Conservatorio Superior de Música y Danza de Balears, «para que los alumnos que terminan sus estudios en el Conservatorio Profesional tengan un acceso más fácil al Superior», explica el director general d´Universitats Recerca i Transferència del Coneixement, Miquel Deyá.

Mónica González

Local

El PSM acusa al PP de gastar 65.000 euros en una web «repetida» del Casal Solleric

La coalición PSM-IV-ExM en el Ajuntament de Palma acusó ayer al equipo de gobierno del PP de actuar «con total irresponsabilidad y con un comportamiento esquizofrénico» por decidir un gasto de 65.000 euros para para crear y mantener una página web del Casal Solleric ya existente mientras el presupuesto municipal de Cultura para este año desciende un 30%».

Redacción Local

Caso Nóos

El juez citará de nuevo al duque de Palma tras el interrogatorio de este fin de semana

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha avanzado al duque de Palma Iñaki Urdangarin que volverá a citarle a declarar más adelante tras su interrogatorio de este fin de semana, a la espera de recabar nuevos datos en torno a las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos cuando éste estaba presidido por el marido de la Infanta Cristina (2004-2006), según han señalado fuentes jurídicas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
MURO - COSTAS PREVE INCLUIR LAS CASETES DELS CAPELLANS DENTRO DEL DOMINIO PUBLICO.

Part Forana

El Consell rechaza proteger las Casetes de Capellans, afectadas por la Ley de Costas

El pueblo de Muro ha gastado otro cartucho para impedir que las emblemáticas Casetes de Capellans, ubicadas en Platja de Muro, no formen parte de la zona marítimo-terrestre tal y como marca el nuevo deslinde de Demarcación de Costas.

Maria Nadal

Imagen del vial de entrada al polígono de Son Colom en Felanitx.

Part Forana

El Consell aprueba el uso comercial en los locales del polígono de Son Colom

La comisión insular de Urbanismo aprobó ayer el cambio de usos del polígono industrial de Felanitx, el de Son Colom.

Joan Socies

Los troncos serán posteriormente arrancados y sustituidos por árboles nuevos. Fotos: Ll.G.

Sóller

Culmina la polémica tala de los árboles centenarios de la plaza Constitució

Con la tala del árbol más grande de los que han adornado la plaza Constitució a lo largo del siglo XX, sembrados según todos los datos alrededor de 1890, ayer culminó en el principal espacio urbano de Sóller la polémica eliminación de casi todos los ejemplares, un trabajo que se inició el lunes por la mañana y que ha sido la noticia del año en la ciudad, dando pie a todo tipo de comentarios.

Ll. Garcia

Energías renovables

Manacor

Las energías renovables en el ámbito agrícola, la alternativa rural de futuro

El mundo de la agricultura busca alternativas para subsistir. Este es el caso de Miquel Galmés, un técnico agrícola de Manacor que ha apostado decididamente por la plantación de especies destinadas a la obtención de madera para la industria local y aprovechamiento de la biomasa con finalidades energéticas.

G.Mas

Part Forana

El refugio del Pont Romà de Pollença, que cerró hace un año, reabrirá esta primavera

El refugio del Pont Romà de Pollença, cerrado desde hace un año a raíz del hundimiento de la claraboya central que cierra el comedor, reabrirá sus puertas en un plazo aproximado de tres meses, según ha informado el Consell de Mallorca, administración que gestiona la red de refugios de la Ruta de Pedra en Sec.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Spanish Deputy PM Saenz de Santamaria attends a news conference after a cabinet meeting at Moncloa palace in Madrid

Nacional

El proveedor que perdone parte de lo que le debe la Administración cobrará antes

Los proveedores de los ayuntamientos que tengan facturas pendientes anteriores de pago generadas antes del final del pasado año comenzarán a cobrar a partir de mayo.

Efe

EL PSOE LLEVARÁ LA REFORMA LABORAL AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SI NO HAY CAMBIOS

Nacional

El PSOE recurrirá la reforma laboral ante el Constitucional si no se modifica

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, anunció ayer que el PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma laboral si el Gobierno no corrige los aspectos que su partido considera «inconstitucionales».

Agencias

FINALIZA EL JUICIO POR EL DESPIDO DE LA EX DIRECTORA GENERAL DE LA CAM

Nacional

Amorós pide 10 millones por su despido como directora de la CAM

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós ha pedido 10 millones de euros en concepto de lucro cesante y el doble de indemnización que le correspondería por el despido acordado por los administradores del FROB a finales de septiembre de 2011.

Europa Press

EL SANTA ILLA SALVA LOS MUEBLES...POR AHORA

Nacional

Los muebles embargados regresan al colegio Santa Illa de Madrid

Poco antes del mediodía de ayer llegaron al colegio Santa Illa de Madrid los mismos camiones que ayer vaciaron el centro escolar por la elevada deuda de su propietario con la Seguridad Social.

Agencias

Nacional

Educación investiga a un colegio por rechazar al hijo de una pareja gay

La federación andaluza de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales COLEGAS ha denunciado que la dirección del centro educativo privado Yago School en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha negado el acceso al hijo de una pareja homosexual residente en Sevilla.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy anuncia que defenderá la reforma laboral pese a las amenazas del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer una cerrada defensa de las reformas que está aprobando, entre ellas la del mercado laboral, porque las considera «justas y equitativas» y porque cree que abdicaría de su responsabilidad si no las pusiera en marcha.

Efe

Obispo

Nacional

Los obispos vascos instan a ETA a arrepentirse y pedir perdón

Los obispos de Bilbao, Mario Iceta, de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y de Vitoria, Miguel Asurmendi, hicieron ayer un llamamiento a los miembros de ETA para que muestren un «arrepentimiento verdadero» y realicen una «petición sincera de perdón» hacia las víctimas del terrorismo, a la vez que han instado a éstas últimas a conceder «ese perdón sanador y liberador que, sin anular las exigencias de la justicia, la supera».

Europa Press

Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

Hacienda retendrá tributos a los municipios que no paguen a sus proveedores

El Estado retendrá parte de los tributos cedidos a los ayuntamientos si éstos no conciertan las operaciones de endeudamiento previstas para pagar a sus proveedores o en caso de que incumplan las que acuerden.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. Secretary of State Hillary Clinton speaks at the Friends of Syria Conference in Tunis

Internacional

La Media Luna Roja llega a Homs para evacuar a mujeres y niños

Las autoridades sirias acusaron ayer a «grupos armados» de impedir la evacuación de los heridos, entre ellos periodistas occidentales, por los bombardeos contra el barrio de Baba Amro de Homs, al que lograron entrar hace pocas horas miembros de la Media Luna.

Agencias

LA CUARTA JORNADA DE PROTESTAS EN AFGANISTÁN DEJA AL MENOS SEIS MUERTOS

Internacional

Al menos 12 muertos en Afganistán en protestas por la quema del Corán

Las disculpas del Gobierno de EEUU por la quema del libro sagrado del Islam por parte de militares de la OTAN no han logrado detener la violencia. Al menos 12 personas han muerto este viernes y otras 50 han resultado heridas.

OTR Press

El ex presidente de Sudafrica Nelson Mandela

Internacional

Mandela está fuera de peligro tras someterse a un «diagnóstico» y dejará el hospital en breve

El Gobierno sudafricano ha informado de que el ex presidente Nelson Mandela, ingresado este sábado en el hospital por molestias abdominales, goza de buena salud tras ser sometido a un diagnóstico y será dado de alta mañana domingo o el próximo lunes como muy tarde.

Europa Press

Silvio Berlusconi

Internacional

Berlusconi evita la condena del juicio Mills ante la prescripción del delito

El Tribunal de Milán declaró hoy la prescripción del delito de corrupción en acto judicial del que estaba acusado Silvio Berlusconi por el caso Mills, un fallo que permite al ex primer ministro italiano salir indemne de uno de sus cuatro procesos ante la Corte milanesa.

Efe

Internacional

Fracasa la evacuación de los heridos de Homs en la víspera del referendo

La Cruz Roja y la Media Luna Roja no pudieron ayer evacuar a más heridos de la ciudad siria de Homs, entre los que hay periodistas extranjeros, la víspera del referendo sobre la nueva Constitución, que finaliza con el monopolio del partido Baaz, del presidente sirio, Bachar al Asad.

Efe

Noticias / Cultura
LOS ANGELES. CINE. PELICULA NOMINADA A LOS OSCAR DE HOLLYWOOD.

Cultura

Críticos y cineastas locales vaticinan el triunfo de 'The Artist' en los Oscar

The Artist , el homenaje que Michel Hazanavicius dedica a los años dorados del cine mudo de Hollywood, sería la cinta premiada por la Academia de estadounidense como mejor película en los Oscar, por unanimidad, según los críticos y expertos consultados por este periódico ante la ceremonia de entrega, que se celebrará el domingo en Los Ángeles, a las 02.00 hora española.

Nacho Jiménez

VALLDEMOSSA - POLITICA MUNICIPAL - FRANCESC MULET, TOMA POSESION COMO NUEVO ALCALDE DE VALLDEMOSSA.

INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Valldemosa asume el reto de gestionar la Cartoixa sin la Celda 4

«Hemos cogido la presidencia [de la nueva Sociedad Civil que gestionará la Cartoixa] para ver cómo podemos mejorar y para defender los intereses del pueblo».

M.díaz/n.jiménez

Los patronos de la Fundació Palma Espais d'Art se reunieron ayer en el Solleric.

INSTITUCIONES

La Fundación Banco Santander será la patrocinadora de Palma Espais d'Art

Un convenio de mecenazgo y patrocinio unirá a la Fundación Banco Santander con la Fundació Palma Espais d'Art a partir del próximo mes de marzo.

Nacho Jiménez

Cartoixa

Cultura

El Govern se ‘apea’ de la rehabilitación de la iglesia de la Cartoixa

En 2008 las instituciones de esta comunidad se rasgaban las vestiduras cuando este periódico mostraba el deteriorado estado de la iglesia de la Cartoixa de Valldemossa, afectada por grietas, humedad y filtraciones constantes que dejaban a la vista chorretones de agua cayendo por las paredes.

Ana Largo

Cultura

El tesoro de ‘La Mercedes’ ya se halla en el Ministerio de Cultura

En un vuelo marcado por las tormentas y transportado en un cargamento de 21 toneladas, el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes llegó ayer a España bajo un sol radiante y con destino a la sede del Ministerio de Cultura.

Efe

Teatro

Cultura

Actrices ‘amateurs’ de etnia gitana suben a escena a Lorca en el Principal

Una versión «auténtica y entrañable» de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, llegará hasta las tablas del Teatre Principal de Palma, de la mano de la companía TNT, el próximo miércoles día 29.

Nacho Jiménez

Cultura

Emma Vilarasau, una mujer «alcohólica y enamorada» en ‘Qui té por de Virginia Wolf?’

«Los problemas de la pareja, el éxito y el fracaso» son los ingredientes principales de la obra Qui té por de Virginia Wolf?, un espectáculo que dirige Daniel Veronese y que está basado en un texto original de Edward Albee.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL ONO ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y LA REAL SOCIEDAD , (2-1)

Real Mallorca

Una vuelta sin Michael Laudrup

25 de septiembre. Dos menos diez de la tarde. Con el sol apretando en Son Moix, Michael Laudrup celebra el segundo triunfo de la temporada, después de tremontar ante la Real Sociedad.

Carlos Montes de Oca

granada cf mallorca -3025.jpg

Real Mallorca

«Debemos manejar muy bien nuestra situación»

Además de perseguir esa regularidad que lleva meses reclamando para el Mallorca, Joaquín Caparrós divisa un nuevo enemigo en su intento de conquistar Anoeta.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Un partido para enfocar el objetivo

El Mallorca quiere enfocar el objetivo en San Sebastián. Con el depósito moral bien cargado tras su goleada al Villarreal, el equipo isleño se planta en Donosti con la intención de mantener la inercia, extender su racha y recuperar el equilibrio a domicilio después de doblar la rodilla en sus dos últimas salidas.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El alero Alex Abrines, operado de urgencia de apendicitis

El alero del Unicaja Alex Abrines ha sido intervenido esta tarde de urgencia de apendicitis tras sufrir un fuerte dolor abdominal después del entrenamiento que realizó hoy con el conjunto malagueño, han informado a Efe fuentes del club.

Efe

Trial

Deporte balear

Indoor + freestyle = espectáculo doble

Gracias al gran trabajo realizado en 2010, la Federación Internacional de Motociclismo ha vuelto a conceder a Palma de Mallorca una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial Indoor. La edición 2010 fue considerada extraoficialmente como la mejor del calendario mundial y esto era sin duda el mejor aval para repetir nominación.

Redacción Digital

Deporte balear

Mantovani, al punto

Maximiliano Martin Mantovani (Mar del Plata, 1983) es el capitán del Atlètic Balears, es decir, del líder del grupo tercero de Segunda Divisón B, es decir, del equipo revelación de las categorías de bronce en España.

Miquel Alzamora

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rose, Lebron y Wade retan a Kobe, Durant y Marc Gasol

El Amway Center de Orlando acogerá la madrugada del domingo al lunes (1:30 hora española) la 61ª edición del 'All Star' de la NBA, partido que medirá a la pujante Conferencia Este liderada por Derrick Rose, junto con Lebron James y Dwayne Wade, frente a la Conferencia Oeste comandada por Kobe Bryant y Kevin Durant, equipo en el que también competirá Marc Gasol, segundo español en la historia del mejor partido del mundo.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Club UH

Otros deportes

Blanco: «Es necesaria una ley de mecenazgo deportivo»

Alejandro Blanco es una institución deportiva en España y ayer exhibió su experiencia y visión de futuro en una conferencia que bajo el título de «Deporte y crisis», analizó el pasado, presente y futuro del deporte olímpico español.

Miquel Alzamora

Volvo Ocean Race

Otros deportes

El 'Camper' resiste en el liderato y el 'Telefónica' ya es segundo

El VO70 hispano-neozelandés 'Camper'(RCN Palma), al mando de Chris Nicholson, se mantiene líder de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda), y resiste el ataque que ha iniciado el 'Telefónica' de Iker Martínez, ya segundo y unos 90 Km. detrás de él en su mismo rumbo.

Efe

Judo

Otros deportes

Balears se acomoda en el podio

El judo isleño vivió ayer una jornada inolvidable, que culminó con la Gala del 50 aniversario de la Federación Balear. Pero durante todo el día, el polideportivo Germans Escalas fue un hervidero de actividad, dentro de un programa de actividades que arrancó el viernes con la conferencia en el Club Última Hora del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Mourinho espera que Guardiola escoja lo que le haga «más feliz»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, preguntado hoy sobre la renovación de Pep Guardiola con el FC Barcelona, aseguró que espera que el entrenador catalán escoja la opción que le haga «más feliz».

Efe

Fútbol

El Atlético de Simeone desafía al Barcelona en un duelo decisivo

El Atlético de Madrid, invicto con el argentino Diego Pablo Simeone, retará mañana al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en un duelo decisivo para el equipo azulgrana en su persecución del Real Madrid, líder de la tabla, y relevante para los rojiblancos en su lucha por la Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

El Rayo quiere ser el «matagigantes» en un derbi en Vallecas 9 años después

El Rayo Vallecano quiere recuperar su leyenda de «matagigantes» de Primera División dando la sorpresa ante el sólido líder, el Real Madrid, que quiere dar un paso más hacia el título en un derbi madrileño que regresa nueve años después al Estadio de Vallecas.

Efe

Fútbol

Fútbol

Güiza impide que el Betis sume su tercer triunfo consecutivo

El ariete jerezano Dani Güiza impidió hoy que el Betis enlazara su tercer triunfo consecutivo, al lograr el gol del empate (1-1) con que el Getafe suma un valioso punto en su lucha por alejarse de los puestos de peligro.

Efe

Fútbol

Racing y Sporting cosechan un empate insuficiente para ambos

Un gol del uruguayo Christian Stuani, de penalti, puso tablas en el marcador en un partido en el que el Racing mostró más ambición que un Sporting que se había adelantado con un gran tanto de Barral.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Málaga se desmelena y condena a un rival desfondado

El Málaga se desmelenó hoy con una victoria que le sitúa provisionalmente cuarto, en puestos de Liga de Campeones, tras golear por 5-1 al Zaragoza, un rival desfondado al que condena prácticamente al descenso, a pesar de que los aragoneses se adelantaron en el marcador y fueron mejores en algunos momentos.

Efe

Sucesos / Noticias
subires.jpg

Parricidio en Inca

La autopsia desvela que Hidalgo ahorcó a su hijo por la mañana y luego se suicidó

Miguel Hidalgo Torreblanca, el jubilado de Inca que el jueves mató a su hijo y luego se suicidó, cometió el crimen por la mañana, aunque la mujer no lo descubrió hasta la tarde. El pequeño no fue al colegio ese día. Y cuando su madre lo encontró ahorcado en el baño, iba vestido con un pijama.

Javier Jiménez

PALMA.

Parricidio en Inca

El alcalde de Inca afirma que no se recuerda una tragedia similar en el municipio

El Ajuntament d'Inca declaró ayer día de luto en la ciudad por el parricidio y se llevó a cabo un minuto de silencio, a las 12.00 horas, frente al Consistorio, en el que estuvieron presentes miembros de la corporación municipal y funcionarios del Ajuntament, entre otras personas.

G.Picó

palma desalojo edificio mal estado en la zona de la plaza serralta fo

Sucesos

Desalojan un edificio junto a la Plaza Serralta por riesgo de derrumbe

Los vecinos del edificio situado en el número 6 de la calle Galiana de Palma, junto a la Plaza Serralta, fueron desalojados ayer de sus viviendas por riesgo de derrumbe.

G.Picó

DSCI0002.jpg

Sa Pobla

Investigan la causa de la muerte de un niño de 16 meses en sa Pobla

Luto en la comunidad magrebí de sa Pobla. Un pequeño de 16 meses, llamado Abdulá, fue hallado sin vida por su madre ayer por la mañana en el domicilio familiar de sa Pobla.

Javier Jiménez

Detenido

Sucesos

Detenido un hombre por pinchar ruedas de 15 coches en Andratx

La Policía Local de Andratx ha detenido al hombre que supuestamente pinchó ruedas de 15 vehículos en el párking de sa Coma. El sospechoso es un hombre de unos 40 años, conocido por los agentes y numerosos vecinos de la zona, el cual vive en la indigencia y ocupa una casa en la montaña. Cuando fue detenido portaba varios cuchillos y destornilladores.

Michel's

Accidente de tráfico

Sucesos

Un herido tras volcar su coche en la carretera de Manacor a Porto Cristo

Un joven fue trasladado ayer al hospital de Manacor tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Porto Cristo. El vehículo en el que viajaba junto a otros dos varones se salió de la vía, se estrelló contra el guardarraíl y dio varias vueltas de campana, alrededor de las 14.30 horas.

G.Picó

Foto

Sucesos

«En la familia no lo entendemos; Miguel adoraba a su hijo»

«Todo esto es una locura, en la familia no entendemos nada. Miguel adoraba a su hijo, era toda su vida, así que no podemos comprender lo que ha ocurrido». Ana, una de las tías del pequeño Miguel Hidalgo Subires, relató ayer a Ultima Hora que el presunto parricida de Inca llevaba un tiempo con una profunda depresión y que acudía a un psicólogo para intentar recuperarse.

Javier Jiménez

Hallazgo

Sucesos

Hallan el cadáver de una joven brasileña hundido en el fondo de una charca en sa Pobla

Un payés descubrió en la mañana de ayer el cadáver de una joven brasileña en el fondo de una charca de las afueras de sa Pobla.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Art Madrid

Eventos

VII Feria Art Madrid

La séptima edición de la Feria Art Madrid de arte contemporáneo se celebró del 16 al 19 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

R.B.

Club SPM

Eventos

Nuevo encuentro mensual organizado por el Club Sólo para Mujeres

En un hotel de Illetas, frente a la bahía, cerca de ochenta socias del Club Solo para Mujeres, presidido por Kettylin Magnusson, almorzaron entre risas, consejos, relatos personales y profesionales.

E. Planas

ABA Art

Eventos

Exposición de ‘La mirada del silencio’ en ABA Art

ABA Art Contemporani inauguró ‘La mirada del silencio‘, una exposición solidaria del fotógrafo José Luis García que presentó sus sensaciones y miradas en su largo viaje por la India.

E. Planas

Casa de Menorca

Eventos

Degustación de productos típicos en la Semana Menorquina

Entre las muchas actividades que desarrolla la Casa de Menorca en Mallorca se encuentra la de las clases de repostería menorquina a la que se apuntan mallorquines.

E. Planas

Macià Batle

Eventos

Macià Batle presenta los vinos de maceración carbónica

Los vinos de maceración carbónica 2011 de las Bodegas Macià Batle, en las variantes de blanco, rosado y tinto, fueron presentados por el presidente, Sebastián Rubí.

Amalia Estabén

Ramón Díaz

Eventos

El escultor Ramón Díaz presenta su obra en la galería «Les Arts» de Alcúdia

El escultor Ramón Díaz inauguró el sábado 11 de febrero una exposición con su obra en la galería «Les Arts» de Alcúdia, un acto que contó con gran asistencia de público.

R.B.

La Salle

Eventos

Desfile pro viaje de estudios del colegio La Salle en el Pueblo Español

Lleno absoluto en la Sala Magna del Pueblo Español. Los chicos y chicas de La Salle y de otros centros escolares llegaron atraídos por la gran fiesta organizada por el Grupo Flash! a través de su marca midesfile.com.

E. Planas

Bartolomé Campaner

Eventos

Homenaje al ex jefe de Policía Bartomeu Campaner

El restaurante Es Molí d'es Comte de Establiments acogió el almuerzo homenaje al que ha sido, durante cinco años, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Balears, Bartomeu Campaner Borrás.

Julio Bastida

Vips / Fiestas
Carnaval

Fiestas

Baile de disfraces organizado por los clubes rotarios en el hotel Valparaíso

Un año más, el hotel Valparaíso se vistió de gala para acoger a cientos de rostros conocidos de la sociedad palmesana que acudieron como miembros o simpatizantes de los clubes rotarios Junípero Serra y Calviá, organizadores del encuentro, o de los clubes rotarios Almudàina, Ramon Llull e Inca, que colaboraron en el evento.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Carme Muñoz

Quién es quién

Carme Muñoz: “O miramos hacia adelante todos a una, o no salimos de ésta"

Carme Muñoz (Palma, 1982), se licenció en Pedagogía (UIB, 2005) y actualmente es la coordinadora técnica de European Anti Poverty Network en las Balears.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Seal y Heidi

Quiosco Rosa

Seal se defiende de quienes le critican por utilizar su divorcio para promocionarse

Desde que se conociera oficialmente la noticia sobre su divorcio, no han dejado de escucharse comentarios al respecto. Muchos salidos  de la boca del propio Seal. Mientras, Heidi ha dejado claras sus intenciones con sus actos.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 25 de febrero de 2012
Portada