Comparecencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la conferencia de Túnez. | Jaime Moreda

TW
0

Las autoridades sirias acusaron ayer a «grupos armados» de impedir la evacuación de los heridos, entre ellos periodistas occidentales, por los bombardeos contra el barrio de Baba Amro de Homs, al que lograron entrar hace pocas horas miembros de la Media Luna.

El grupo opositor ha asegurado que 30 personas han fallecido en Hama y que un total de 33 han perdido la vida en Homs, lo que ve como un ejemplo de la «violencia brutal» del régimen de Bashar al Assad y vincula con la «incapacidad» de la comunidad internacional, que se ha reunido en Túnez bajo la denominación de 'Amigos de Siria'.

Baba Amro

Además, diez personas han fallecido en Hasakeh, cuatro en Alepo, tres en Deraa, diez en Idlib, dos en los suburbios de Damasco y uno tanto en Deir al Zor como en Raqqa. Entre todos los «mártires», los Comités tienen constancia de al menos 14 menores de edad.

La Media Luna Roja siria intentó evacuar a mujeres y niños heridos del barrio de Baba Amro, el distrito de la ciudad de Homs más castigado por el asedio de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, según confirmó una portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

«La operación está en proceso», aseguró esta portavoz, Carla Haddad, en declaraciones a Reuters. Dichas evacuaciones comenzaron con la entrada de las ambulancias de la Media Luna Roja en Baba Amro, lo que ha permitido «un primer paso adelante» en la asistencia a personas atrapadas por el conflicto.