María Dolores Amorós es increpada por un afectado a la salida de los juzgados. | Morell

TW
5

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós ha pedido 10 millones de euros en concepto de lucro cesante y el doble de indemnización que le correspondería por el despido acordado por los administradores del FROB a finales de septiembre de 2011.

El juzgado número 4 de lo social de Alicante ha celebrado el juicio por el despido de la exdirectiva. A su llegada, María Dolores Amorós, acompañada por sus abogados, ha sido recibida por numerosos periodistas y cámaras de televisión, y por varios afectados de los llamados 'productos tóxicos'.

Momentos antes de entrar en el edificio de Pardo Gimeno, una mujer ha comenzado a gritarle: «choriza, corrupta, ladrona, devuélvenos nuestro dinero». Igualmente, a su salida un hombre, de la Plataforma CAM, le ha gritado «sinvergüeza, que nos has arruinado a todos, que muchas familias están arruinadas por tu culpa, te vamos a perseguir». La exdirectora, que ha abandonado el juzgado a pie, ha acabado por refugiarse en un portal sin hacer declaraciones, después de que multitud de periodistas la siguiera por la calle.

Lucro cesante

Amorós, que asumió la dirección general de CAM en diciembre de 2010 y se mantuvo en el cargo hasta el 10 de agosto de 2011, pide 10 millones en concepto de lucro cesante, es decir, la cantidad que hubiera cobrado en los diecisiete años que le quedaban como empleada de la caja antes de su jubilación.

Además de esta cantidad, reclama el doble de la cuantía que le correspondería en concepto de indemnización por despido improcedente.

Esta indemnización alcanzaría una cantidad por determinar, aunque hay que tener en cuenta que Amorós llevaba trabajando unos 20 años como empleada de la CAM.