Imagen del vial de entrada al polígono de Son Colom en Felanitx.

TW
1

La comisión insular de Urbanismo aprobó ayer el cambio de usos del polígono industrial de Felanitx, el de Son Colom. De esta manera, los locales del polígono podrán tener un 40 por ciento de su superficie con uso comercial. Es decir, podrán tener un mostrador para el trabajo que realicen en la nave. De esta manera se espera poder dinamizar un poco más la actividad al polígono.

En la misma sesión de la comisión insular de Urbanismo se decidió devolver las Normas Subsidiarias al Ajuntament de Felanitx para que pueda subsanar las deficiencias.

Pleno

Un motivo que para el alcalde, Gabriel Tauler (PP) «supone que ahora nuestros técnicos ya pueden trabajar en los puntos concretos a resolver y luego, las llevaremos al pleno y de nuevo al Consell para su aprobación definitiva». Por su parte el Consell manifiesta que «se ha suspendido la tramitación al contar con bastantes deficiencias», señala Catalina Terrasa, secretaria técnica de Urbanismo y Territorio.

A la vez el Consistorio felanitxer está trabajando en la elaboración del catalogo de patrimonio para completar la normativa urbanística.

Por su parte el Bloc per Felanitx es quien señala que se trata de 115 las deficiencias encontradas en las normas y manifiestan que «una vez más se retrasa la aprobación de la normativa» según escriben en su blog de internet.

Y es que para la agrupación local «ahora ya da un poco igual lo que digan las normas, y el caso es que seguimos con la planificación urbanística de 1969», manifiestan los nacionalistas.