Sede central de Sa Nostra, en el polígono de Son Fuster. | ultimahora.es

TW
2

El grupo BMN, formado por CajaGranada, Cajamurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, quiere negociar con los sindicatos de las cajas, entre ellos la Unió Obrera Balear, la segunda reestructuración laboral necesaria para cumplir los requisitos apuntados por el Gobierno, que contemplan la extinción de 530 contratos, según indicaron ayer fuentes de BMN.

«Se entra ahora en una fase de negociación, que durará hasta el 31 de marzo, en el transcurso del cual los sindicatos de cada una de las cajas, entre ellas Sa Nostra, planteen sus reivindicaciones y propuestas. No hay nada cerrado y todo está abierto a la negociación», apuntaron.

Sa Nostra

Desde BMN se puntualiza que se adoptará la resolución final «siempre negociando con los sindicatos. Sabemos que se van a convocar concentraciones y manifestaciones, pero la situación es la que es».

En cuanto a los planes de pensiones, las mismas fuentes puntualizan que «es ilógico que cada entidad tenga su propio plan de pensiones, por lo que e propone un único plan de pensiones para todas las cajas que integran BMN».

El consejo de administración de Sa Nostra analizó ayer, en el transcurso de la reunión semanal, las nuevas medidas de recortes adoptadas por BMN.

Pese a que un miembro del sindicato Unió Obrera Balear, Joan Roig, que es a su vez el portavoz del mismo, no hubo reacción alguna por parte sindical, pese a los requerimientos que se hicieron a lo largo de todo el día para conseguir una opinión.

«El único que puede hablar es Joan Roig sobre todo lo acontecido», señaló un miembro del sindicato, que no quiso valorar el nuevo recorte de BMN.