Los patronos de la Fundació Palma Espais d'Art se reunieron ayer en el Solleric.

TW
1

Un convenio de mecenazgo y patrocinio unirá a la Fundación Banco Santander con la Fundació Palma Espais d'Art a partir del próximo mes de marzo. Así lo anunció ayer Fernando Gilet, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, tras aprobar este acuerdo en una junta extraordinaria de patronos que acogió el Casal Solleric. Mateo Isern, alcalde de Palma, y Antonio Escámez, presidente del patronato de la fundación de la entidad financiera, firmarán el convenio el día 28 de febrero.

Esta futura colaboración se traducirá en una aportación de 100.000 euros de la Fundación Banco Santander para los diez meses restantes de 2012. Se trata de una cifra similar a la del anterior patrocinador, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que colaboraba con 110.000 euros por año. Este acuerdo permitará a la Fundació Palma Espais d'Art «poder beneficiarse de la gran relación que tiene la Fundación Banco Santander con las principales colecciones privadas de arte contemporáneo», explicó Gilet, quien añadió: «De esta forma, ambas instituciones verán complementados sus principios fundacionales en beneficio de la vida cultural y artística de Palma». Además, «la Fundación Banco Santander tiene el atractivo de ser una entidad que destaca por su patrocinio habitual a la música y al cultivo de la formación musical, la apuesta por proyectos de sostenibilidad e investigación científica, así como en la dirección y promoción de debates, foros y conferencias», apuntó.

«Se trata de una apuesta que va más allá de una dotación económica», aclaró el regidor, quien sostuvo que «Banco Santander es la primera entidad bancaria de nuestro país y su experiencia y riqueza cultural, además de su fuerza y su tirón, desembocarán en un nuevo rumbo para nuestra fundación», aunque, de momento, no se conoce cuál será el primer proyecto tras la forma del convenio.