TW
0

«Los problemas de la pareja, el éxito y el fracaso» son los ingredientes principales de la obra Qui té por de Virginia Wolf?, un espectáculo que dirige Daniel Veronese y que está basado en un texto original de Edward Albee. La actriz Emma Vilarasau es una de las protagonistas de este montaje que destaca por «la inteligencia de sus giros argumentales y de sus diálogos». Se podrá ver hoy, a las 19.30, en el Teatre de Manacor.

La trama muestra la relación entre George (Pere Arquillué), una pareja que «se quiere y se necesita», aunque «conocen perfectamente sus debilidades y como increparse el uno al otro», detalla Vilasarau, quien explica: «La obra habla de los pactos que se hacen entre la pareja y que te encarcelan; de la dificultad en la convivencia y muchísimas otras cosas que envuelven el mundo del amor. No hay que olvidar que también es una crítica a ese contexto del sueño americano que, por otra parte, considero muy absurdo».

Los intérpretes Mireia Aixalà e Ivan Benet completan el elenco de Qui té por de Virgina Wolf?, montaje que se estrenó el pasado 20 de octubre en el Romea de Barcelona, donde permaneció en cartel durante cuatro semanas «con mucho éxito. Fue muy bien recibida por el público, lo que nos animó a salir de gira», dice Vilasarau.

El montaje llega hoy a Manacor, una localidad «con un público que entiende de teatro y sabe valorarlo de manera crítica. Es muy gratificante encontrarte con una respuesta así y por eso me encanta actuar en Manacor», concluye la actriz.

Qui té por de Virginia Wolf?. Teatre de Manacor. Hoy, 19.30.