TW
0

Los vecinos del edificio situado en el número 6 de la calle Galiana de Palma, junto a la Plaza Serralta, fueron desalojados ayer de sus viviendas por riesgo de derrumbe. La cubierta del inmueble presenta graves daños que están pendientes de reparación desde 2009. El riesgo de derrumbe no es inminente pero como hay peligro para las personas, ayer se decidió como medida de precaución precintar el edificio, que consta de planta baja y tres alturas, con seis pisos en total.

El Ajuntament de Palma ofreció, a través de los Servicios Sociales, alojamiento a la veintena de vecinos afectados. Los perjudicados agradecieron el ofrecimiento pero optaron por alojarse en casa de familiares.

Inspección

El edificio fue revisado hace unos años y se determinó que debían ser reparados los daños en la cubierta de la última planta. Ayer el inmueble volvió a ser inspeccionado por los bomberos y los técnicos de Urbanismo y se adoptó el precinto por una cuestión de seguridad ante «el peligro de cierto colapso», indicaron desde el Ajuntament de Palma. Los afectados deben ponerse de acuerdo ahora para contratar los trabajos de reparación y una vez que se solventen los desperfectos podrán volver a sus respectivos domicilios.

Desde el Ajuntament recordaron que los perjudicados pueden comunicar al Consistorio cualquier incidencia relacionada con el inmueble a través del teléfono 092.