TW
16

La Conselleria d´Educació quiere modificar el sistema de acceso al Conservatorio Superior de Música y Danza de Balears, «para que los alumnos que terminan sus estudios en el Conservatorio Profesional tengan un acceso más fácil al Superior», explica el director general d´Universitats Recerca i Transferència del Coneixement, Miquel Deyá. Ahora, recuerda, «deben pasar un examen de ingreso como si viniesen de otro sitio, pero pensamos que la salida natural de los alumnos del Profesional debe ser el Superior de Balears».

En su opinión, los puentes entre el Conservatorio Profesional y el Superior «deben ser mucho más fluidos, porque lo que no puede ser es que la gente cuando acaba los estudios en el Profesional opte por irse a otros sitios y que tengamos que llenar el Superior con gente de fuera de las Islas. El Superior lo estamos pagando con los impuestos de los ciudadanos de Balears y una parte importante de sus alumnos viene de fuera».

Sobre las críticas vertidas por el funcionamiento del Superior, referidas a la falta de dinero o el recorte de profesores invitados, Deyá argumenta que «el problema de este Conservatorio es que con un presupuesto este año de 2,7 millones, tiene un déficit arrastrado de 1,2 millones aproximadamente y así la gestión es imposible».

Profesores

A esto hay que sumarle, añade, «que hay un evidente exceso de profesores visitantes, que además de no cumplir los requisitos salen carísimos». Por eso, aseguró «la voluntad del Govern es que la docencia recaiga sobre los profesores titulares, que por algo han pasado un concurso para conseguir su plaza».