TW
2

El PSIB elegirá hoy, salvo terremoto político poco probable, a Francina Armengol (Inca, 1971) como secretaria general del partido y eso dará lugar a una serie de propuestas de actuación que, desde los órganos internos o los cargos institucionales, estarán protagonizadas por hombres y mujeres que han tenido en la familia sus principales referentes ideológicos.

Es el caso de Armengol, pero también de Silvia Cano -que optará en una semana a dirigir la Federación Socialista de Mallorca (FSM)- o de Sarah Alonso, Susana Moll o Pablo Martín. Sus padres, en el pasado, ocuparon puestos en la dirección, se enzarzaron en debates sobre qué línea debían asumir o fueron elegidos para formar parte del Parlament, los ayuntamientos o del gobierno preautonómico.

Viene Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá esta mañana a la inauguración del congreso. Mañana lo clausurará la vicesecretaria general, Elena Valenciano. En este congreso, Francesc Antich deja la dirección. El sector crítico, del que forma parte Sarah Alonso, presenta como candidato a Carles Bona.