Noticias del día 15 de febrero de 2011
Noticias / Local
Banco Mare Nostrum afirma que las cajas que lo integran serán direcciones territoriales

Local

Banco Mare Nostrum afirma que las cajas que lo integran serán direcciones territoriales

Sa Nostra Caixa de Balears ha comenzado a ofrecer traslados a Madrid a profesionales de algunas unidades de sus servicios centrales en el marco de su integración en Banco Mare Nostrum (BMN), propuestas que hasta ahora están teniendo una aceptación escasa, según informan fuentes cercanas a la entidad.

M.Juncosa

Congresos

Local

El Palau de Congressos tiene apalabrados eventos que traerán más de 12.000 congresistas en 2012

Una vez se ha logrado recuperar la titularidad pública del Palacio de Congresos de Palma, con la salida del grupo Barceló y de Acciona, la sociedad Palau de Congressos Palma puede ya formalizar los congresos apalabrados en 2010 para ser realizados una vez esté operativa esta infraestructura al cien por cien, principios de abril de 2012.

J. L. Ruiz Collado

jt140211005.jpg

Local

El candidato del PSM-Iniciativa a Cort se pone al frente de las críticas a la vía conectora

El director general de Mobilitat del Govern y candidato del PSM-Iniciativaverds al Ajuntament de Palma, Antoni Verger, ha asumido la oposición de esta coalición a al proyecto de vía conectora, el 'heredero' del llamado segundo cinturón y, ayer, entregó personalmente las alegaciones al proyecto.

Torres Blasco

El conseller Llinàs y el secretario de Estado Bedera, ayer en Bruselas.

Local

Llinàs pide a los ministros de Educación de la UE medidas contra el abandono escolar

El conseller d'Educació Bartomeu Llinàs, presentó ayer en Bruselas -en catalán-, la posición común de las autonomías españolas ante el consejo de ministros de Educación de la Unión Europea, instando al conjunto de países miembros a «la adopción de medidas que flexibilicen el sistema educativo para favorecer la permanencia del alumnado en las aulas y los programas de 'segunda oportunidad' que les permitan retornar a la formación».

Redacción Local

TA110211030.jpg

Local

El juez Castro da un día más a Matas para impugnar la fianza civil de 1,6 millones

Rafael Perera, abogado del ex presidente del Govern Jaume Matas, está elaborando un escrito de oposición a la fianza solicitada por Anticorrupción basado en el argumento de que el anteproyectro de la Ópera diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava no fue una estratagema con fines electorales. El juez Castro ha ampliado el plazo para elaborar dicho documento hasta este jueves.

P. Candia

SA260111034.jpg

Local

El personal de cocina de Son Espases, dispuesto a ir a la huelga

Unos 60 trabajadores de la cocina de Son Espases, que provienen del antiguo Son Dureta y son estatutarios del Servei de Salut, están dispuestos a comenzar una huelga indefinida a partir del 18 de febrero.

S. Carbonell

jt140211009.jpg

Local

Caen casi 20 litros en tres horas y las temperaturas bajan hasta 5 grados

Una sucesión de borrascas procedentes del Atlántico han puesto fin a la estabilidad meteorológica de la que disfrutaba Mallorca en las últimas semanas.

Alicia Mateos

PALMA - CELEBRACION DEL BOTELLON EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA

Local

Cort aprobará definitivamente la ordenanza del 'botellón' este mes

El pleno del Ajuntament de Palma aprobará este mes de febrero definitivamente la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, más conocida como la ordenanza del ''botellón''.

Alicia Mateos

EL PRESIDENTE DEL PP JOSE RAMON BAUZA JURA SU CARGO COMO DIPUTADO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Bauzá se estrena con reproches

El primer «cara a cara» entre Francesc Antich y José Ramón Bauzá en el Parlament terminó con reproches sobre la alta tasa de paro que se registra en Balears.

Juan Mestre

Local

El Govern balear rechaza la extracción de petróleo entre Valencia e Ibiza

La consellera de Comercio, Industria y Energía del Govern balear, Francesca Vives, ha declarado hoy que está «absolutamente en contra» de la posibilidad de que se instalen plataformas de extracción de petróleo entre Valencia e Ibiza porque implican un grave riesgo para dos regiones que viven del turismo.

Efe

Local

Los precios bajaron en enero un 0,4% en Balears

Los precios bajaron en Balears en enero un 0,4 por ciento en sintonía con el resto de comunidades autónomas, aunque el archipiélago balear fue, tras Canarias (-0,3 por ciento) la región con un descenso menos acentuado.

Efe

PALMA - COMERCIOS CERRADOS EN LA SEGUNDA FIESTA DE NAVIDAD.

Local

Comerç fiscalizará la delimitación de zonas turísticas y de mercados de los ayuntamientos

El Govern constituirá una comisión para analizar la delimitación de las zonas de gran afluencia turística y las áreas de influencia de los mercados declaradas en su día por los ayuntamientos y que permiten a los comercios abrir todos los domingos y festivos, independientemente de su superficie, según informó ayer el director general de Comerç, Pere Trias.

M.Juncosa

L PRESIDENTE DE UM JOSEP MELIA PRESENTA A UNIO MALLORQUINA COMO LA OPCION MAS PARECIDA A CIU

Local

UM todavía no ha alcanzado ningún acuerdo con el partido de Font

El presidente de UM ha señalado que aún no han alcanzado ningún acuerdo con el partido del ex 'popular' Jaume Font, Lliga Regionalista Balear, y ha insistido en que su formación política mantiene su posición de «sumar» y «colaborar».

Europa Press

PALMA - OBRAS EN EL PALACIO DE DEPORTES DE SON MOIX

Local

Las obras de reparación del Palacio de los Deportes de Son Moix comenzarán en un mes

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IME) ha aprobado hoy la adjudicación por 12,23 millones de euros de las obras de adecuación y remodelación del Palacio de los de Deportes de Son Moix, por los daños que sufrió en la tormenta de octubre de 2007.

Efe

Local

El derrumbe de Rodríguez Arias, caso cerrado

El titular del juzgado de instrucción 1 de Palma ha ordenado el archivo de la causa abierta a raíz del derrumbe en octubre de 2009 del edificio de la calle Rodríguez Arias de Palma, en el que murieron siete personas, al considerar que no se incurrió en responsabilidad penal por este suceso.

Efe

DECLARACION COMO IMPUTADO DE XICO TARRES POR CASO EIVISSA CENTRE

Local

Tarrés volverá a ser candidato al Consell d'Eivissa pese a su imputación en el 'caso Eivissa Centre'

Xicu Tarrés seguirá encabezando la lista socialista a la institución insular, a pesar de la recomendación formulada en la Convención Municipal del PSOE, que ha tenido lugar este fin de semana, acerca de que las personas imputadas no formen parte de las listas electorales de mayo de este año.

Europa Press

La docente, cuando cumplió 107 años.

Local

Fallece en Eivissa a la edad de 108 años Antònia Marí Ramon, la mujer más anciana de Baleares

Antònia Marí Ramon, popularmente conocida como 'Mestra Cala', falleció anoche a la edad de 108 años. Era la mujer más anciana de Baleares y la octava más longeva de España. Nació en Sant Antoni de Portmany en 1903 y se dedicó a la costura durante varias décadas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
EL ARQUITECTO RAFAEL MONEO PRESENTO EL ANTEPROYECTO DEL GRAN AUDITORIO DE POLLENÇA .

Pollença

La investigación sobre la Ópera de Calatrava pone en apuros el teatro de Moneo en Pollença

Proyectado por el prestigioso arquitecto navarro, Rafel Moneo, y valorado en 10 millones de euros, el teatro multifuncional de Pollença fue uno de los pilares básicos sobre los que se fraguó el pacto entre UM y PP la legislatura pasada en Pollença.

Elena Balllestero

centre salut alaró

Alaró

El nuevo centro sanitario duplica la superficie y las consultas

Los vecinos de Alaró disponen, tras años de espera, de una unidad básica de salud moderna y con capacidad para acoger a las cerca de 4.415 tarjetas sanitarias que hay en el municipio.

Damià Ripoll y Jaume Servera, en rueda de prensa ayer.

Son Servera

El PP pide la resolución del contrato a la concesionaria del agua «por incumplimiento»

La concesión del servicio de suministro de agua potable a Aigües Son Sard SA vuelve a ponerse en entredicho por parte del Partido Popular.

Assumpta Bassa

PORRERES. INSTITUTOS. ALUMNOS DE VILAFRANCA SE QUEDAN SIN TRANSPORTE HASTA EL INSTITUTO DE PORRERES.

Porreres

El Ajuntament pide al Govern una solución al conflicto del instituto

El Ajuntament de Porreres se ha movido para averiguar qué está pasando en el centro escolar de Secundaria de su municipio, el IES Porreres, dónde acuden los jóvenes del pueblo, además de los de Montuïri y Vilafranca.

Joan Socies

Noticias / Nacional
FRANKFURT. BANCA. Jean-Claude Trichet, Presidente del banco Central Europeo.

Nacional

La deuda de la banca española con el BCE baja a los niveles de finales de 2008

Las entidades españolas han reducido sensiblemente sus peticiones de liquidez al Banco Central Europeo (BCE), tras marcar niveles máximos durante los meses de julio y agosto.

OTR Press

EL PP VALENCIANO PROCLAMA A CAMPS CANDIDATO A PRESIDIR LA GENERALITAT

Caso Gürtel

El PP valenciano reta a Rajoy y proclama a Camps como candidato

La dirección nacional del Partido Popular mantiene la idea de no proclamar a Francisco Camps candidato a la presidencia de la Generalitat hasta que a finales de marzo no se convoquen oficialmente los comicios del 22 de mayo y pese a que ayer fuera propuesto oficialmente por el PP valenciano.

Efe

CAJA MADRID ACUERDA NO PAGAR 25 MILLONES EN PRIMAS A SUS DIRECTIVOS

Nacional

Caja Madrid se niega a pagar 25 millones en incentivos a diez directivos

El consejo de administración de Caja Madrid acordó ayer por unanimidad no pagar cerca de 25 millones de euros en incentivos al expresidente de la entidad Miguel Blesa y a otros nueve miembros del comité de dirección durante el periodo 2007-2010.

Efe

INDUSTRIA PREVÉ INGRESAR 2.000 MILLONES CON EL REPARTO DE FRECUENCIA MÓVILES

Nacional

Industria prevé ingresar 2.000 millones con el reparto de frecuencias de móvil

El Ministerio de Industria espera ingresar entre 1.500 y 2.000 millones de euros con el proceso de reordenación de las frecuencias móviles, que se hará con un modelo mixto de licitación: el 90% a través de subastas y un 10% mediante concurso.

Efe

Caso Gürtel

El PP pone «la mano en el fuego» por Camps

El secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que pone «la mano en el fuego» por la inocencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y lo ha avalado como candidato popular para las elecciones autonómicas.

Efe

LEIRE PAJÍN

Nacional

Luz verde a las monodosis de paracetamol e ibuprofeno, que se venderán en abril

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad aprobará hoy la prestación farmacéutica de los primero formatos monodosis de paracetamol e ibuprofeno, que llegarán en las farmacias en abril.

Efe

Nacional

El Gobierno aprobará el viernes la oferta de empleo público para 2011

El ministro de Administración Pública, Manuel Chaves, anunció hoy que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la Oferta de Empleo Público para 2011, que limita a un 10 % la tasa global de reposición de efectivos en la Administración General del Estado.

Efe

Nacional

Elevan a 424,4 millones el embargo preventivo a los ex dueños de Marsans

El Juzgado Mercantil no12 de Madrid ha desestimado la oposición a las medidas cautelares y ha elevado a 424,4 millones de euros el embargo preventivo de los bienes de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, antiguos propietarios del Grupo Marsans, y del nuevo dueño, Posibilitumm.

Efe

Nacional

La Ley Sinde, aprobada en el Congreso

La ley, rechazada en esta cámara el 21 de diciembre, fue rescatada en el trámite del Senado gracias a una enmienda pactada entre el Gobierno, PP y CiU que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

Efe

Noticias / Internacional
A dumpster burns on a street near Azadi Square in Tehran

Internacional

Exteriores convoca al embajador iraní tras la detención de un diplomático en Teherán

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó ayer al embajador iraní en España tras la detención policial del consejero encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Teherán, Ignacio Pérez Cambra.

Agencias

EL GOBIERNO PALESTINO DIMITE EN BLOQUE

Internacional

El Gobierno palestino dimite en pleno para preparar su gran remodelación

El presidente palestino, Mahmud Abás, aceptó ayer la dimisión en bloque de su Gobierno con la intención de formar uno nuevo con mayor representatividad del arco político palestino y a cuyo frente seguirá Salam Fayad.

Nuha Musleh

RUBY R. ENTREVISTADA EN TELEVISIÓN

Internacional

Silvio Berlusconi será juzgado en abril por el 'caso Ruby'

Una jueza del Tribunal de Milán ha decidido que el primer ministro italiano será juzgado en abril por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado 'caso Ruby', la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

Efe

Internacional

Las bolsas de Fráncfort y Nueva York se fusionan creando la mayor del mundo

Las empresas gestoras de las bolsas de Fráncfort y de Nueva York, NYSE Euronext, acordaron hoy una fusión que las convertirá en la mayor bolsa del mundo en capitalización bursátil.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - NOFRE MOYA, CINEASTA MALLORQUIN.

Cultura

Alegría por Villaronga, críticas a los políticos

«La película te implica, consigue empatía con el público, y eso despeja cualquier duda sobre que Agustí sea un director difícil». Nofre Moyà, presidente de la Asociación de Cineastas de Balears (ACIB), se refería así a Pa negre y su rotundo éxito en la ceremonia de los Goya, en la que consiguió nueve premios, dos para su director, Agustí Villaronga.

M.Díaz

Agusti Villaronga

Cultura

«Sería estupendo que en Mallorca se dieran cuenta de que se puede invertir en cine»

Casi sin dormir y, después de horas ilocalizable, Agustí Villaronga (Palma, 1953) descuelga el teléfono. Está en la calle y nos cuenta: «Llevo todo el día con entrevistas y supongo que estaré toda la tarde». Es la consecuencia de que su película, Pa negre, haya logrado nueve premios Goya.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

«Esta victoria nos permite tener más tranquilidad»

Michael Laudrup se mostró satisfecho por el juego desplegado por su equipo en la primera parte y no tanto por el papel desarrollado en la segunda. «Vimos buen fútbol en al primera mitad y sufrimos mucho en la segunda», comentó el entrenador del Mallorca al término del partido.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca alcanza la cota 31

La victoria conseguida ayer por el Real Mallorca ante el Athletic Club de Bilbao le ha permitido situarse en la zona cómoda de la clasificación e instalarse en el vagón de equipos que suman 31 puntos y que aspiran a luchar por la séptima posición, que es la que delimita las plazas de Europa League.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

«Nos hemos quitado un peso de encima»

Cuatro jornadas después, el vestuario del Mallorca vuelve a sonreír abiertamente. Los futbolistas rojillos, que la semana pasada habían vuelto a ver la luz gracias al punto arañado en Pamplona, salieron anoche a flote a costa del Athletic y además de atravesar la barrera de los 30 puntos se sacudieron la presión que se empezaba a acumular sobre sus hombros.

Carlos Román

BARCELONA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL CAMP NOU ENTRE EL F.C. BARCELONA Y EL REAL MALLORCA, (1-1)

Real Mallorca

El Mallorca se enfrentará al Barça el día 26 y al Espanyol el día 1

El Mallorca-Barcelona se jugará el sábado 26 de febrero a partir de las 20.00 horas y el Espanyol-Mallorca el martes 1 de marzo a la misma hora, según los horarios correspondientes a la vigésima quinta y vigésima sexta jornada de la Primera División española de fútbol.

Efe

Deportes / Baloncesto
TRAIL BLAZERS DE PORTLAND VS RAPTORS DE TORONTO

Baloncesto

Rudy Fernández brilla en la victoria de los Blazers ante los Timberwolves

Portland Trail Blazers alargó su racha positiva esta pasada madrugada en la NBA y sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse con comodidad en su visita a Minnesotta Timberwolves por 81-95, en un buen partido de Rudy Fernández.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Raúl se cruza en el camino del Valencia

El Valencia recibe hoy al Schalke con el objetivo de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto alemán en el que milita el excapitán madridista Raúl González y el ex atlético Juan Manuel Jurado. Este partido supondrá la primera vez que ambos regresan a España y, sin lugar a dudas, la vuelta de Raúl acapara gran parte de la atención.

Efe

OCTAVOS DE FINAL: VALENCIA - SCHALKE 04

Otros deportes

Raúl castiga al Valencia (1-1)

El retorno de Raúl González a España no será un buen recuerdo para el Valencia, ya que el ex madridista fue el autor del empate a un gol con el que acabó el partido y que decanta momentáneamente la eliminatoria a favor del conjunto germano.

Efe

Otros deportes

El Tottenham deja al Milan al borde del adiós (0-1)

El Tottenham, revelación de la Liga de Campeones, dejó al Milan contra las cuerdas tras imponerse en San Siro (0-1), que obliga al conjunto italiano, campeón en siete ocasiones de esta competición, a dar la vuelta a la situación con un triunfo en el estadio White Hart Lane de Londres dentro de dos semanas.

Efe

Sucesos / Noticias
El edificio de Rodríguez Arias no presentaba signos que anunciaran el derrumbe, según Cort

Sucesos

El edificio de Rodríguez Arias no presentaba signos que anunciaran el derrumbe, según Cort

El número 19 de la calle Rodríguez Arias no avisó a sus víctimas. Según manifestaron ayer los técnicos autores del informe sobre la tragedia que costó la vida a siete personas, la caída del inmueble se produjo de forma repentina y con un «tiempo de reacción mínimo».

Cristóbal Muñoz

ASS140211014.jpg

Sucesos

El atracador de bancos robaba para reformar su casa de Portocolom

Un atracador que tenía muchas inquietudes. El asaltante de cuatro entidades bancarias detenido en el marco de una operación conjunta realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil lo hacía con la intención de reformase una casa en Portocolom.

Julio Bastida

DETENIDA UNA MUJER POR AGREDIR A SU HIJO QUE SE ENCUENTRA EN COMA EN EL HOSPITAL SON DURETA.

Sucesos

La Fiscalía pide 90 años de cárcel para la pareja que dejó en coma a su hijo en Tolleric

La Fiscalía pide condenas que suman 90 años de prisión para los padres de un niño al que la madre dejó en coma en una paliza porque no había hecho los deberes.

Cristóbal Muñoz

Marta del Castillo

'El Cuco' dice que está sufriendo y que no sabe dónde está el cuerpo de Marta

La Fiscalía de Sevilla y la acusación que ejercen los padres de Marta del Castillo han elevado hoy a definitivas sus conclusiones y su petición de seis años de cárcel para el menor acusado de la violación y asesinato de la joven.

Efe

Giovanni di Stefano

Sucesos

La Audiencia Nacional decreta la libertad para 'el abogado del diablo' por razones de salud

'El abogado del diablo', mundialmente conocido por defender a Sadam Husein, Slobodan Milosevic o Charles Manson, entre otros, fue detenido en la noche del lunes en su lujosa casa de la urbanización palmesana de Son Vida.

Javier Jiménez

Sucesos

Condenado a 22 años por agredir sexualmente a 18 mujeres en playa de Mallorca

La Audiencia de Palma ha condenado hoy a 22 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a 18 mujeres en una playa de Mallorca entre los años 2005 y 2008, después de que la Fiscalía y la defensa hayan llegado a un acuerdo para rebajar la pena por padecer el condenado una enfermedad mental de tipo sexual.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Vanessa García

Quiosco Rosa

Finito de Córdoba niega tener un 'affaire' con Miss Balears

El torero Finito de Córdoba ha negado rotundamente tener un 'affeire' con la Miss Baleares 2006, Vanessa García, tal y como insinuaba una revista del corazón.

Edición del 15 de febrero de 2011
Portada