Luz verde a las monodosis de paracetamol e ibuprofeno, que se venderán en abril

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante su participación en el Foro Ideas+Diálogo en Sanidad, hoy en Madrid.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante su participación en el Foro Ideas+Diálogo en Sanidad, hoy en Madrid.

Efe

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad va a aprobar hoy la prestación farmacéutica de los primero formatos monodosis de paracetamol e ibuprofeno, que se podrán adquirir en las farmacias en el mes de abril.

Así lo ha anunciado la ministra Leire Pajín durante su intervención en el Foro Ideas+Diálogo, organizado por Europa Press.

Pajín ha explicado que las monodosis serán de 650 miligramos y de un gramo de paracetamol y de 400 y 600 miligramos de ibuprofeno.

La ministra ha señalado que el Ministerio piensa ampliar la autorización de monodosis a otros principios activos, que en estos momentos está estudiando la Agencia Española del Medicamento y que en las próximas semanas se irán incorporando a la prestación farmacéutica.

Para Pajín, la venta de fármacos en monodosis es una medida de sentido común, que junto con otras, «contribuye al objetivo de gastar bien gestionando adecuadamente los recursos» del Sistema Nacional de Salud (SNS), sin afectar a la calidad.

No obstante, la ministra ha eludido cuantificar el ahorro que va a suponer la comercialización de monodosis y ha señalado que más allá de esa cuestión la medida lleva aparejado un mensaje de uso racional de medicamentos.

La titular de Sanidad ha señalado que el Ministerio está trabajando con las comunidades autónomas en acciones comunes de control de coste y de eficiencia.

Así, ha anunciado que ya se está ultimando la primera compra centralizada en el SNS, mediante la adquisición de vacunas de gripe estacional para la campaña 2011-2012 para las CCAA autónomas que han manifestado ya su intención de adherirse a este procedimiento.

Se trata de Cataluña, Madrid, Aragón, Extremadura, Asturias, Cantabria, Baleares y Castilla y León.

El objetivo del Ministerio es continuar con esta compra centralizada para otros productos sanitarios en los que «las comunidades autónomas ven una ventaja agregar esfuerzos en busca de mejores precios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace más de 9 años

Podrían ahorrarse sacar la imagen "porcina" de la Pajín, es desagradable de narices. A buenas horas nos viene esta tipeja con el ahorro, que empieze ahorrándonos a todos los contribuyentes su sueldecito de más de 20Mil €/Mes, ganaríamos todos.

Valoración:0menosmas

Pajarrón
Hace más de 9 años

¿Y una monodosis de arsenico for you que te pareceria?

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 9 años

En respuesta a UNO MAS, La Pajín es licenciada es Parasicología, es decir en la ciencia del ocultismo, tambien tiene un master en burrología por la universidad del chorizeo, y tengo entendido (aún sin confirmar) qu ha hecho un curso acelerado de peluquería.CASI NADA

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 9 años

El objetivo de esta impresentable e inútil Ministra es hacer la puñeta a todos los Españoles, siguendo eso si, las directrices de su jefe Zapatrusta, dicho esto, ¿porqué no se recorta sus sueldos que tengo entendido ascienden a 20.000,- €?, menos mal que les va quedando menos cada dia que pasa.

Valoración:4menosmas

E VIDENTE
Hace más de 9 años

En fin, el año pasado era el negocio de la gripe A, hoy es para este gobierno las "sobre-monodosis de paracetamol e ibuprofremo. Se ve que el hacer negocio con el dinero público renta a los politicos llamaos sociolistos, o sino que se lo digan a la Pajin con este video - http://www.youtube.com/watch?v=QNfdKjhzt60

Valoración:1menosmas

uno mas
Hace más de 9 años

Pero que fea es. ¿Alguien sabe que titulacion tiene esta tipeja?

Valoración:1menosmas

calmante vitaminado
Hace más de 9 años

Y para los hombres que queramos un cambio de sexo. ¿Cómo será? Cachito a cachito. Porque creo que va ha resultar muy doloroooooso.

Valoración:0menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

No solo hay que racionalizar el uso de los medicamentos, si no también de las dietas, los viajecitos, y vuestras innumerables mierdas. Lo pilla, Ilustrísima Ministra?.

Valoración:6menosmas

lola
Hace más de 9 años

Qué verguenza! no acabo de entender bien la noticia, pero las monodosis de esos dos medicamentos no las entiendo. Yo llevo en el bolso, porque si estás trabajando y te pega dolor de cabeza (nada extraño en las circunstancias que vivimos) necesito poder tomarme una y seguir trabajando... pero bueno, ahora con mi monodosis no podré ofrecer a ningun compañero cuando se queje. Si la noticia se refiere a con receta médica aún me sigue pareciendo patético ya que está todo informatizado y se sabe cuantas le han mandado a un jubilado.

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 9 años

Muñequita, desde que has entrado lo que estás haciendo está provocando más mal que bien, los bares perdiendo a diario !! ahora a los enfermos nos mandas a ir a la farmacia a diario. Leire porqué no te quedastes donde estabas ?????????? y si es cuestión de ahorrar descuentate de tu sueldo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2